• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 23:44:38

Castilla-La Mancha invertirá 1.100 millones en políticas de empleo hasta 2027

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Ciudad Real (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo martes, 14 de marzo, el Gobierno regional tiene previsto firmar con empresarios y sindicatos la Estrategia de Empleo hasta 2027 que supondrá invertir 1.100 millones de euros en políticas de empleo.

Así lo ha dado a conocer el presidente de Castilla-La Mancha este viernes, durante el acto de inauguración de las obras de remodelación del Centro de Alzheimer de Ciudad Real en el que el Gobierno regional ha invertido un millón de euros.

García-Page ha reconocido que esta firma será “uno de los acuerdos más importantes para todas las políticas de empleo y de futuro de la región” y ha dicho que supondrá que “la región va a dedicar 1.100 millones a políticas de empleo”.

García-Page ha subrayado que si anuncia 1.100 millones para políticas de empleo es porque puede hacerlo, porque la medida no entraña más déficit ni más deuda y porque la región está “razonablemente saneada” y no es “para hoy y hambre para mañana”.

Asimismo, ha asegurado que Castilla-La Mancha va “a poder cumplir” con las reglas fiscales, de forma que cuando Europa “diga el año que viene que hay que ponerse firmes otra vez”, a la comunidad autónoma la “pillará con la tarea hecha”.

Para el presidente regional hay que seguir apostando por políticas públicas en materia de empleo.

Por otro lado, el presidente regional ha comentado que Castilla-La Mancha es la región con mayor empleabilidad para las personas con discapacidad, incluso en el ámbito público.

Y ha recordado que también el martes 14 de marzo, está previsto que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar un paquete de 22 millones de euros para políticas relacionadas con la contratación de personas con discapacidad, con 4.000 beneficiarios. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


Koro Toro, el «Guantánamo chadiano» en pleno desierto del Sáhara

Un libro recopila las cartas recibidas por Lula durante sus 580 días en prisión

Un libro con 46 de las más de 25.000 cartas recibidas por el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva durante los 580 días que pasó en prisión fue lanzado este martes en Sao Paulo, en un ac...

García Pimienta: “Quedan dos partidos y dependemos de nosotros, es lo que queríamos”