• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-16 08:16:12

Capellán (PP), dispuesto a hablar de proyectos con fuerzas minoritarias “si es necesario”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Ana Lumbreras y Pilar Mazo

Logroño, 28 feb (EFE).- El candidato del PP al Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha dicho a EFE que es partidario de que gobierne la lista más votada y está dispuesto, si fuera necesario, a hablar de proyectos con otras fuerzas minoritarias “si son sensatas”, aunque no le gustan los extremos ni los radicalismos porque su proyecto y él son “centrados, moderados y huyen de los extremos”.


“Soy una persona seria y responsable con lo que me comprometo”, ha añadido Capellán (Haro, La Rioja, 1972), quien ha insistido en que está “seguro” y “convencido” de que su partido logrará la mayoría suficiente para gobernar, sin plantearse, en estos momentos, posibles pactos.


Para él, la principal encuesta es el resultado de las urnas el próximo 28 de mayo, pero ha asegurado que, en estos últimos meses, ha apreciado que el PP mejora sus posiciones en La Rioja y cree que logrará “la mayoría suficiente para gobernar. Lo tengo claro. Tengo palabra y hemos venido a devolver la credibilidad a la política”.

“Después de muchos meses intensos de trabajo, de unificar el partido, de buscar un proyecto renovado, con ilusión”, llegan encuestas, como la reciente de Sigma 2, que indican que, con el 43,5 % de los votos, el PP “está al borde de una mayoría suficiente para gobernar” en esta comunidad y se aprecia que hay “confianza en este proyecto”.

Capellán ha dicho que “quedan otros casi 100 días para seguir contándolo y estando con la gente. Este proyecto va a ser mayoritario y va a gobernar, no tengo ninguna duda a estas alturas”; y ha reiterado que su objetivo es “ofrecer un gobierno estable, mayoritario a los riojanos”.

El candidato del PP riojano, Gonzalo Capellán, a la Presidencia de La Rioja, en una entrevista con EFE. EFE/Raquel Manzanares

“Solo hablaré de proyectos e ideas”

“Si no es así, un supuesto en el que actualmente no creo, estoy dispuesto a hablar de proyectos, de futuro y de los intereses de los riojanos sobre la base del proyecto que estamos construyendo, que es el PP”, ha enfatizado el también exconsejero de Educación, Cultura y Turismo entre 2011 y 2014, tras lo que accedió al cargo de consejero de Educación para el Reino Unido e Irlanda, que ocupó hasta 2020.

Ha eludido citar a fuerzas políticas en el caso de que fueran necesarios posibles pactos postelectorales, pero ha insistido en que, en el supuesto de que los precisara, “solo hablaré de proyectos e ideas”.

En la misma línea, ha declinado hablar del nuevo partido Por La Rioja, en cuyas filas hay exafiliados del PP, porque su empeño actual está en concentrarse en los municipios que recorre, que ya superan los 125; “escuchar y construir un proyecto”.

En referencia a la presidenta del Gobierno regional, la socialista Concha Andreu, ha indicado que los riojanos han visto “el precio de dar, por un escaño, poder, dinero, puestos y una Consejería a una tránsfuga”, en alusión a la consejera de Igualdad y diputada, Raquel Romero, quien fue expulsada de Podemos.

Ante ello, Capellán entiende que “la gente ve que hay una alternativa y quiere un gobierno estable”.

El candidato de los populares a presidir el Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán. EFE/Raquel Manzanares

“Confía en mí, soy diferente”

“Jamás voy a ceder a chantajes ni voy a hipotecar los intereses de los riojanos por un voto parlamentario”, ha enfatizado el candidato popular, convencido en sus principios de “compromiso, seriedad, honestidad y cercanía a los problemas reales” de las personas.

En su opinión, Andreu “no va poder gobernar por el enorme descontento que han generado sus cuatro años de gestión”, una “penalización” que entiende que le deja con unos datos que “le imposibilitan formar gobierno, ni siquiera en coalición con Podemos porque la gente no quiere”.

Capellán se ha mostrado ilusionado con el proyecto que “está construyendo el PP, con mucha gente, muchos profesionales de fuera del partido”; y “si ese proyecto es mayoritariamente refrendado por los riojanos, es el que debe llevarse al Gobierno y es el que debemos comprometer”.

La necesidad de “recuperar la credibilidad de la política y los políticos” es otro de los aspectos importantes para el candidato popular, quien lleva a gala su condición de catedrático de la Universidad de La Rioja, trabajo que combina con su actual actividad política -lo que mantendrá hasta la campaña electoral- porque “no vivo de la política y es un principio que me he autoimpuesto”.

“La política ha perdido toda credibilidad, dicen, porque se ha separado de la ética, pero he venido a recuperar la credibilidad de la política”, lo que asegura haber notado en este recorrido por los pueblos, “en cercanía con la gente”, algo que reconoce que lo lleva en la sangre, como hijo de un alcalde como fue Patricio Capellán, primer edil de Haro durante 27 años.

“Confía en mí, soy diferente, he venido a hacer las cosas de manera diferente, a recuperar la credibilidad de la política”, es la frase que Capellán transmite a los vecinos de los municipios que visita, algunos de los cuales le dicen que no creen en los políticos, ni en “tantas cosas prometidas” que no se cumplen. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


Venezuela, un cuarto de siglo regida por el poder chavista

Una Biblioteca del Futuro para la confianza mutua entre generaciones

La Biblioteca del Futuro, en Oslo, sigue creciendo con el objetivo de reunir hasta 2114 un total de cien manuscritos, que sólo entonces serán imprimidos para ser leídos, en un proyecto de pensamien...

244 jóvenes de Medellín fueron certificados en participación para fortalecer el liderazgo en sus territorios

  • Los jóvenes se capacitaron en siete temáticas.
  • Este hecho demuestra que los jóvenes buscan participar en el panorama político y social de la ciudad.
  • Cada curso...