• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 05:27:07

Caballero (PP): El pacto de gobierno con Vox en València es “sano” y “no está en peligro”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

València, (EFE).- El portavoz municipal de València, Juan Carlos Caballero, del PP, ha asegurado este jueves que el pacto de gobierno con Vox en el Ayuntamiento está “fuerte y sano” y “no está en peligro”, así como que la alcaldesa, María José Catalá, “no se plantea ahora mismo un cambio de competencias”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, se ha preguntado a Caballero por el desencuentro entre PP y Vox en el pleno de este miércoles, en el que los concejales de Vox abandonaron el hemiciclo después de que la alcaldesa le negara la palabra a su portavoz y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, para responder a una interpelación.

“El pacto de gobierno está sano y no está en peligro. Lo vamos a llevar adelante. Sabemos y tenemos muy claro qué es lo importante para este Ayuntamiento, y es servir y hacer políticas para los valencianos y volver a hacer de València una ciudad dinámica, abierta, emprendedora y amable”, ha sostenido.

“No se debe expulsar a la iniciativa privada y que la improvisación no sea la que marca las políticas de la ciudad. En eso estamos”, según Caballero, para quien “el pacto de gobierno está fuerte, está sano” y van a trabajar “por lo más importante, que es resolver los problemas de los valencianos”.

Críticas de un “PP sometido a Vox”

Sobre las críticas de que el PP está sometido a Vox y que eso puede influir en políticas como las de la mujer, ha defendido que “en numerosas ocasiones la alcaldesa ha dicho que las políticas de igualdad están garantizadas”.

“Los concejales del PP y todo el gobierno municipal va a defender las políticas de las mujeres en todos los ámbitos”, ha afirmado, a la par que ha recordado que la Concejalía de Igualdad “impulsa de manera transversal todas las políticas de igualdad en la ciudad y por tanto, no está en riesgo ninguna”.

“Ayer en el pleno desmotamos las mentiras de la izquierda de que se iban a acabar todas las políticas de igualdad y de emprendeduría para mujeres. Eso no es verdad”, ha afirmado.

“Es falaz que estén en riesgo”, según Caballero, quien ha recordado que, según el acuerdo de la Comisión de Hacienda, todas las políticas de empleo femenino “se van a mantener como están” y ha defendido que las políticas de liderazgo de la mujer, de reducción de la brecha salarial y de promoción de la igualdad real ente hombres y mujeres las llevará la Concejalía de Igualdad y las impulsará en todas la áreas de gobierno.

¿Cambios de competencias en el Ayuntamiento?

También le han preguntado si Catalá tiene previsto hacer algún cambio en las competencias del Ayuntamiento y sobre cómo convencieron a los concejales de Vox para volver al hemiciclo después de que lo abandonaran.

“La alcaldesa no se plantea ahora mismo un cambio de competencias como le retó a hacer Vox”, ha afirmado para explicar que los ediles de Vox “entendieron que el pleno no había finalizado y volvieron a terminar el último punto”.

Respecto a la modificación presupuestaria que quedó pendiente de aprobar por no estar Vox en el pleno y que incluye, entre otras cuestiones, un millón de euros para atender necesidades por el incendio de Campanar, ha señalado que se aprobará en el próximo pleno.

“El presupuesto está porque la incorporación del superávit se hizo, y ahora toca hacer esta modificación en el pleno siguiente para dotar a los servicios de ese remanente que se había generado”, ha concluido.


Te invitamos a leer otras noticias


92-70. Momirov y Happ llevan al Breogán al décimo triunfo

Bogotá se blinda con 15.000 policías y militares para la investidura de Petro

Unos 15.000 miembros de la fuerza pública tendrán a cargo la seguridad de Bogotá durante los actos de investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que se realizará el próximo domin...

Juan Reynoso firma como técnico de la selección de Perú

El estratega peruano Juan Reynoso firmó este miércoles su contrato como director técnico de la selección de fútbol de su país con miras a las eliminatorias para el mundial de Canadá/Estados Unidos/...