2024-03-28 20:19:33

Boric se reunirá con Trudeau en Ottawa de camino a la Cumbre de las Américas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El presidente chileno, Gabriel Boric, visitará este 6 de junio Canadá, donde se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, antes de que ambos viajen a Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas.

Boric se trasladará a Ottawa, donde permanecerá unas pocas horas, aprovechando su asistencia a la Cumbre de las Américas, que este año se celebra en la ciudad estadounidense de Los Ángeles entre el 6 y el 10 de junio.

Entre otros temas, el presidente chileno y el primer ministro canadiense abordarán el cambio climático, la igualdad de género, las relaciones con las poblaciones indígenas y la guerra en Ucrania.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá añadió en un comunicado que los dos líderes también hablarán de la promoción de la democracia y de los derechos humanos, así como de la situación económica de sus países.

Sobre la situación en Ucrania, Trudeau y Boric conversarán sobre la importancia de que Rusia sea obligada a asumir responsabilidades por la invasión y de apoyar a los ucranianos desplazados por el conflicto, indica la nota.

Además, Trudeau y Boric se reunirán con estudiantes de secundaria de Ottawa con los que charlarán sobre el liderazgo juvenil.

Trudeau destacó en el comunicado que Canadá y Chile mantienen una profunda relación "enraizada en valores compartidos" y que ambos países están comprometidos con la democracia, los derechos humanos, la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático y la cooperación internacional.

"Espero la oportunidad para reunirme con el presidente Boric y fortalecer nuestra colaboración tanto en el continente americano como globalmente", declaró Trudeau.

Este año se celebra el 25 aniversario de la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre Canadá y Chile.

El año pasado, Canadá exportó a Chile más de 1.200 millones de dólares canadienses (950 millones de dólares estadounidenses) e importó del país suramericano productos por valor de 1.800 millones (1.425 millones de dólares estadounidenses).


Te invitamos a leer otras noticias


El Tribunal Supremo estudia los indultos del “procés” cuando sube el tono político por la amnistía

Palmeiras se aísla en el liderato y Corinthians continúa con la presión

Palmeiras derrotó este domingo por 2-1 al Internacional de Porto Alegre y amplió su ventaja como líder del Campeonato Brasileño, mientras que Corinthians continúa al acecho tras vencer por 1-2 al A...

El líder opositor ruso Nikolái Ribakov: “Rusia está muy cerca de convertirse en una dictadura”