• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 07:33:57

Bernardo Arévalo, nuevo presidente de Guatemala

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Ciudad de Guatemala (EFE).- Bernardo Arévalo de León fue investido hoy presidente de Guatemala para el periodo 2024-2028 en una solemne sesión en el Teatro Nacional de la capital guatemalteca con diez horas de retraso y tras una azarosa transición no exenta de intentos de “golpe de Estado” denunciados por el nuevo gobernante desde su triunfo electoral en agosto pasado.

Arévalo, un académico de 65 años que simboliza la lucha contra la corrupción, fue investido como jefe del Estado al término de una jornada en la que estuvo en riesgo la cesión de poder del mandatario saliente, Alejandro Giammatei, al presidente electo.

El propio Giammattei no se presentó personalmente en el Teatro Nacional para la ceremonia de traspaso y lo hizo mediante su secretaria, argumentando que debía entregar su cargo antes de las 00.00 horas del lunes 15 de enero (06.00 GMT).


Te invitamos a leer otras noticias


La policía registra la sede del PP europeo por una investigación en Alemania

JxCat y ERC rebajan el tono y se dan más margen para negociar la paz

Medellín es pionera en implementación urbana de acciones de paz a seis años de la firma del acuerdo con las FARC

  • La ciudad es territorio piloto nacional para ejecutar el acuerdo final. Esto se sustenta en el Convenio Interadministrativo con JEP y la alcaldía.
  • Manrique es piloto en...