• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 06:30:45

Barbón: Es inaceptable hacer dinero a costa del dolor de los demás

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Beasain (Guipúzcoa) (EFE).- El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha asegurado este lunes, en relación a la supuesta trama de comisiones fraudulentas en la venta de mascarillas en la que se investiga al exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos que “hacer dinero” a costa del “dolor de los demás es algo inaceptable”.

“Un socialista no puede actuar igual que aquellos que hicieron negocio con la pandemia”, ha destacado en respuesta a las preguntas de los periodistas durante su visita a las instalaciones de la empresa CAF en Beasain (Gipuzkoa).

Barbón ha subrayado que la organización socialista aplica la máxima de “tolerancia cero contra la corrupción”, como ha demostrado, ha insistido, “siempre” a lo largo de su historia.

Para el líder del PSOE asturiano, el supuesto cobro de comisiones en la compra de mascarillas es una cuestión “lamentable”, puesto que comprende un periodo “durísimo” en el que había un gran “nivel de desesperación” para encontrar material sanitario.

“Hemos visto, a lo largo de estos años, cómo han salido a la luz comisionistas, gente que se han enriquecido o que ha ganado dinero con este tema y a mi me parece lamentable”, ha apuntado.

Barbón ha hecho suya una frase pronunciada por el presidente de honor de los socialistas asturianos, Pablo García, quien dijo que el PSOE “meterá la pata, pero no la mano”.

“No podemos comportarnos igual que aquellos que hicieron dinero o han hecho negocio o se han enriquecido a costa del dolor de los demás”, ha reiterado. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


La oposición extiende un día el lapso para presentar candidaturas a las primarias en Venezuela

Turistas de todas partes vienen a conocer la cultura silletera y a gozarse la Feria de las Flores

El corregimiento Santa Elena -por estos días de Feria de Flores- ve desfilar por sus fincas silleteras a visitantes de diferentes partes de Colombia y del mundo, que no se cansan de admi...

Boric promete un acuerdo para mejorar la nueva Constitución en caso de aprobarse

El presidente de Chile, el progresista Gabriel Boric, aseguró este martes que trabajará para "garantizar" un acuerdo con el resto de partidos que sirva para mejorar la propuesta de la nueva Constit...