• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-15 01:02:59

Atendidas 5 personas en el decimosexto día de protestas junto a la sede del PSOE en Madrid

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Cinco personas han tenido que ser atendidas durante la protesta contra la ley de amnistía que esta noche del sábado han protagonizado unos 1.500 manifestantes -según la Delegación del Gobierno-, en las proximidades de la sede del PSOE de la madrileña calle Ferraz.

Las cinco personas han sido tratadas por picor en los ojos provocado por un espray, según han informado a EFE fuentes de Samur-Protección Civil, y todas fueron dadas de alta en el lugar.

La Delegación del Gobierno en Madrid no ha informado sobre detenciones, aunque EFE observó cómo dos manifestantes fueron reducidos por la policía e introducidos en un furgón policial.

Decimosexto día de protestas en Ferraz
Efectivos de la policía detienen a algunos manifestantes a pocos metros de la sede del PSOE en Ferraz. EFE/ Lluis Lozano

Como cada noche, desde hace 16 días, los congregados han gritado insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como frases homófobas contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

También han coreado gritos como “Puigdemont a prisión”, “Arriba España” o “¿Dónde están los Borbones? entre otros.

También han criticado e insultado a la prensa, portando que señalaban a RTVE, El Diario o Público.

Concentración en Ferraz a primera hora de la tarde

Algunos manifestantes, que encapuchados fueron colocándose en la cabecera de la concentración, lanzaron latas y botellas, zarandeado las vallas de seguridad y cantado el cara al sol y uno de ellos dado una patada al escudo de un agente de policía.

La Policía avisó de que intervendrían si no desalojaban la calle , y aunque dos manifestantes fueron reducidos e introducidos en un furgón policial, las fuerzas de seguridad no tuvieron que emplearse con la contundencia de noches anteriores.

Unos jóvenes sostienen banderas y pancartas frente a efectivos de la Policía Nacional durante la manifestación que han trasladado hasta las inmediaciones de La Moncloa y los accesos de la A-6 a la capital
Unos jóvenes durante la manifestación que han trasladado hasta las inmediaciones de La Moncloa. EFE/ Nahia Peciña

Se cerraba así la decimosexta noche de protestas, en una jornada en la que miles de personas -170.000 según la Delegación del Gobierno- se concentraron a mediodía en la Plaza de Cibeles de Madrid convocadas por organizaciones civiles bajo el lema “No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación”.

Tras la manifestación, una parte de los congregados marchó hacia la calle Ferraz, donde llegaron a concentrarse a primera hora de la tarde unas 3.000 personas.

A continuación unas cuatrocientas personas -según también las cifras oficiales- decidieron continuar hacia el Palacio de la Moncloa ocupando algunos carriles de la A-6 y obligando a cortar parcialmente el tráfico entre aproximadamente las tres y las cuatro y media de la tarde del sábado.


Te invitamos a leer otras noticias


Sánchez acusa a Feijóo de no resistir las presiones tras haber cerrado un acuerdo sobre el CGPJ

Lula anuncia un amplio paquete de medidas en pro de los derechos de las mujeres en Brasil

El expresidente de Chile Sebastián Piñera muere en un accidente de helicóptero