• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 23:33:07

Aragonès señala al CNI por espiarle mientras negociaba la investidura de Sánchez del año 2020

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Barcelona (EFE).- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha señalado este miércoles al CNI por haber espiado su móvil con el programa Pegasus entre julio de 2018 y marzo de 2020, cuando ERC estaba enfrascada en negociaciones políticas relevantes, como la investidura de Pedro Sánchez de hace casi cuatro años o la mesa de diálogo.

Aragonès ha comparecido este miércoles ante el titular el juzgado de instrucción número 29 de Barcelona para ratificar la querella que presentó tras detectar que su móvil había sido espiado con el software Pegasus cuando era vicepresidente del Govern, conseller de Economía y máximo representante político de ERC.

Ante el juez, el presidente de la Generalitat ha detallado que las infecciones a su móvil ocurrieron mientras participaba en negociaciones vinculadas a varios momentos políticos relevantes.

Negociaciones relativas a la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy (junio de 2018), la primera investidura de Pedro Sánchez (enero de 2020), la aprobación de los presupuestos y la constitución de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y ERC (primeros de 2020).


Te invitamos a leer otras noticias


Asocian las diferencias en el cerebro entre hombres y mujeres a los países con desigualdad de género

2-1. España avanza a la final del Mundial Sub'20 al derrotar a Países Bajos

Con dos anotaciones de la goleadora Inma Gabarro la selección de España venció este jueves por 2-1 a la escuadra de Países Bajos y se clasificó a la final del Mundial Sub'20 femenino de Costa Rica...

Feijóo promete rebajar el IRPF a quienes ganen menos de 40.000 euros si gobierna