Cargando
Barcelona (EFE).- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, reunirá de forma extraordinaria a su Govern este próximo viernes, en el primer día de la campaña de las elecciones generales del 23 de julio, para evaluar el trabajo hecho hasta ahora y prepararse ante un eventual Gobierno del PP y Vox.
La reunión se celebrará en el Palau Robert y en ella, además de Aragonès, participarán los consellers, el secretario del Govern y los secretarios generales de los departamentos, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja.
Será un encuentro, ha explicado, para “evaluar el trabajo hecho hasta el momento y seguir trabajando en la segunda mitad de la legislatura”, teniendo en cuenta que “a partir del 23J, a nadie se le escapa” que puede formarse un Gobierno integrado por “la derecha y la extrema derecha”.
Un Gobierno de PP y Vox, ha alertado, “tendrá como objetivo principal atacar Cataluña” y sus “grandes consensos de país”.
“Nos hemos de preparar para proteger Cataluña desde las instituciones y desde todas partes”, ha remarcado.
Sobre la consulta interna de la ANC, en la que sus socios han tumbado la propuesta de pedir la abstención y el voto nulo en las elecciones del 23 de julio, Plaja ha mostrado su “respeto” hacia la decisión de la entidad soberanista, si bien ha recordado que el Govern siempre hace un “llamamiento a la participación”.
Esta vez, ante la posible “llegada de un Gobierno de derecha y extrema derecha” que irá “contra Cataluña” y contra sus “derechos y libertades”, Plaja considera “importante que todos los catalanes que tienen derecho al voto lo ejerzan”.
Para los luchadores de entre 1,10 y 1,50 metros de estatura combatir en la lucha libre mexicana fue un imposible hasta julio de 1992, cuando el Consejo Mundial (CMLL) fundó la categoría de "Pequeño...