• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 22:10:22

Andueza reprocha al PP que sea “incapaz de hacer algo bueno por Euskadi y por España”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

San Sebastián (EFE).- El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha reprochado al PP que sea “incapaz de hacer algo bueno por España y por Euskadi” al rechazar el escudo social. Ha criticado además que otras formaciones políticas estén instaladas en un “tira y afloja permanente para sacar réditos políticos”.

Andueza reprocha al PP su actitud


Andueza ha hecho denuncia este sábado en un acto celebrado por su partido en Irun, en el que han intervenido asimismo el líder del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, la alcaldesa de la localidad, Cristina Laborda, y el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano.

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza (i), junto a varios dirigentes y cargos públicos socialistas. EFE/Juan Herrero

Eneko Andueza ha lamentado que “no se pueda esperar del PP ningún apoyo a las medidas que buscan proteger a la ciudadanía de las subidas de precios y garantizar el bienestar de amplias capas de la sociedad”.

“No podemos esperar nada de la derecha extrema y la extrema derecha, el PP y Vox, que son incapaces de hacer algo bueno por España y por Euskadi”, ha sentenciado.

“Concurso de sokatira”

El candidato a lehendakari del PSE-EE ha afeado también la actitud de otras fuerzas políticas, sin citar expresamente a los nacionalistas, a Junts o a Podemos, por plantear la política como un “concurso de sokatira”. “Saben que no van a ganar los que quieren ver la política como un tira y afloja permanente, los que miden cada paso para sacar beneficios”, ha advertido.

Andueza ha abogado por trasladar la “buena gestión socialista a cada rincón de Euskadi”. Ha defendido la propuesta del PSE-EE como una “una alternativa real, efectiva y segura al nacionalismo de una y otra índole”.

El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, a su llegada al acto. EFE/Juan Herrero

En su opinión, es fundamental “cambiar el guion” para devolver la ilusión a la sociedad vasca con el objetivo de que “la industria o la sanidad vuelva a ser reconocida como punta de lanza de una comunidad moderna, ambiciosa, solidaria, cuna de derechos y libertades y abierta al futuro”.

Cambio de guion

Por su parte, José Ignacio Asensio ha dicho que “el año 2023 ha sido el del cambio de guion en el eterno conflicto de la gestión de los residuos en Gipuzkoa” y se ha mostrado convencido de que 2024 será el de la apuesta de la ciudadanía por un lehendakari socialista que, según Laborda, situará a las personas en el centro de las políticas públicas.

El exalcalde irunés José Antonio Santano ha opinado que “el ruido y la espuma” que existe en la política española interesa al Partido Popular para que no se hable de la subida de las pensiones, las bonificaciones del transporte o la contención de la subida de precios de los alimentos.


Te invitamos a leer otras noticias


Rigoberto Urán gana la etapa en Tentudía

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education Easy Post) cerró el ciclo de victorias en las tres grandes imponiéndose en la decimoséptima etapa de la Vuelta disputada entre Aracena (Huelva) y el Monas...

Buruaga: El PP saldrá a ganar porque es primera fuerza en Cantabria

Ascienden a 25 los muertos en los últimos ataques rusos con misiles contra varias ciudades de Ucrania