Cargando
Madrid (EFE).- Los alcaldes de Madrid y Barcelona, José Luis Martínez-Almeida (PP) y Jaume Collboni (PSC), respectivamente, han exhibido sintonía tras “recuperar la normalidad” institucional este martes y han coincidido en la necesidad de que “las grandes ciudades” tengan “todos los instrumentos jurídicos y fiscales suficientes y necesarios para prestar el mejor servicio” a los ciudadanos.
Jaume Collboni ha hecho este martes su primer viaje oficial como alcalde de Barcelona desde que tomara el bastón de mando de la ciudad condal tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, cuyo resultado electoral le permitió gobernar gracias a la abstención del PP.
La primera de sus reuniones ha sido con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un encuentro celebrado en el Palacio de Cibeles de la capital del que han dicho, en ambos casos, que ha sido una reunión “cordial” que viene a “recuperar la normalidad institucional” y en la que se han abordado tanto los “problemas” y preocupaciones comunes a ambas capitales como otros temas relativos a la movilidad o al mantenimiento de las zonas verdes.
Tik Tok y los jóvenes han sido decisivos para que Rodolfo Hernández, a sus 77 años, vaya a disputar la presidencia de Colombia con el izquierdista Gustavo Petro, asegura en una entrevista con Efe e...
Dos días antes de lo previsto, la convención constitucional de Chile puso punto final al proceso de redacción de la nueva Carta Fundamental, que se presentará oficialmente el próximo lunes en una c...