• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 16:57:00

Alfonso Rueda elimina las vicepresidencias e introduce cuatro nombres nuevos en la Xunta

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Santiago de Compostela (EFE).- El nuevo Gobierno gallego, que estará configurado por doce consellerías, una más que las actuales, ya no tendrá vicepresidencias y contará con cuatro nombres nuevos, al frente de las Consellerías de Vivenda, Sanidade, Cultura y Medio Rural.

Según el nuevo organigrama que ha hecho público la Xunta, la Consellería de Cultura y Educación se dividirá en dos, y al frente de la primera estará José López Campos, mientras Román Rodríguez seguirá al frente de la segunda.

Además, en la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras (que agrupa competencias de lo que antes estaba en dos departamentos), se situará María Martínez Allegue.

También cambia el titular de la Consellería de Sanidade, que será Antonio Gómez Caamaño, en lugar de Julio García Comesaña; y lo mismo ocurre en la Consellería de Medio Rural, donde estará María José Gómez Rodríguez, en lugar de José González, que pasa a dirigir la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.

Pide “responsabilidad, esfuerzo y compromiso”

Rueda ha pedido a su nuevo Gobierno “responsabilidad, esfuerzo y compromiso”. A través de un mensaje en la red social X, Rueda ha señalado que su nuevo equipo seguirá trabajando “con aún más intensidad” para conformar un Ejecutivo “al estilo Galicia”.

Además, ha expresado su “agradecimiento” a los conselleiros salientes Elena Rivo, que abandona Empleo e Igualdad; Julio García Comesaña, que deja la cartera de Sanidad; y Ethel Vázquez, que ya abandonó Infraestructuras y Movilidad tras ser elegida como secretaria de la Mesa en el Parlamento de Galicia.

“Ayudar a construir una Galicia mejor siempre ha sido su prioridad y estoy seguro que lo seguirá siendo en el futuro”, ha expresado el presidente de la Xunta


Te invitamos a leer otras noticias


EH Bildu y sus candidatos aseguran su compromiso “clarísimo” con la convivencia

Mueren 37 migrantes en un incendio en una estación migratoria en la frontera de México

Alonso pierde el tercer puesto, por sanción, en favor de Russell en Yeda