• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 01:40:41

Aitana Mas espera que el Consell remate su propuesta fiscal en los próximos días

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Alicante (EFE).- La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas, ha afirmado este viernes que en el Consell se está trabajando para poder «rematar» en los próximos días la propuesta de reforma fiscal en la Comunitat Valenciana dirigida a «ayudar a la gente que realmente lo necesita».

Mas se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consell, el primero que se ha celebrado después de que el president, Ximo Puig, anunciara una rebaja fiscal a quienes cobran menos de 60.000 euros y que el Botànic aprobara en Les Corts que se mejore la progresividad fiscal son una reforma que beneficie a las familias con rentas medias y bajas.

El Consell, de acuerdo con la primera propuesta

La vicepresidenta ha indicado que el Consell está de acuerdo con la «primera propuesta» que el president trasladó el martes a Les Corts durante su discurso en el debate sobre el estado de la Comunitat, sobre la que ha insistido en que no está aún cerrada y que los trabajos se centran ahora en «rematar» la reforma fiscal.

Ha destacado que la resolución presentada y aprobada este jueves en Les Corts por los tres grupos que conforman el Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem) va dirigida a «intentar equilibrar» esa propuesta de mayor presión fiscal «a los ricos, a las grandes fortunas» para ayudar a las rentas medias y bajas, con el «detrimento» de ingresos que supone para las arcas públicas.

Según la vicepresidenta del Consell, las fuerzas progresistas nunca se han decantado por la rebaja de impuestos, y por ello están buscando el «equilibrio» de los ingresos en la propuesta final de reforma fiscal, al igual que acaba de hacer el Gobierno central con su propuesta.

Una propuesta «sin incongruencias»

A juicio de Aitana Mas, si no se buscara ese equilibrio de los ingresos haría que la reforma fuera «incongruente», por lo que el Gobierno valenciano «no se siente aludido» con las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando pedía coherencia a las comunidades que piden más recursos al Gobierno mientras plantean rebajas fiscales.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha insistido en que la propuesta de resolución aprobada en Les Corts por las tres fuerzas del Botànic «apunta precisamente a no tener esas incongruencias».

Por otra parte, la portavoz del Consell ha informado de que el pleno, que se ha reunido en Alicante, ha aprobado el cese a petición propia del director general de Ciencia, Ángel Antonio Carbonell. EFE

Edición web: Rosabel Tavera


Te invitamos a leer otras noticias


Semana de la Moda de Sao Paulo regresa a su cuna con desfiles presenciales

Después de dos años de ediciones realizadas en la esfera virtual, la 52 Semana de la Moda de Sao Paulo comenzó este miércoles de forma híbrida en una cita en la que recupera sus orígenes y retorna...

Un problema técnico impide el despegue del gran cohete de SpaceX desde Texas

El ministro del Interior considera “un daño injustificado a las víctimas” la presencia de condenados de ETA en las listas electorales