• Alternate Text
  • Cargando

2023-06-05 19:46:30

Activan la alerta en toda Ucrania por el posible lanzamiento de un misil hipersónico ruso

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Kiev (EFE).- Las autoridades militares ucranianas activaron hoy la alerta antiaérea en todo el país ante la posibilidad de un ataque ruso con el misil supersónico ‘Kinzhal’.

El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat, ha revelado en una rueda de prensa que el despegue de un avión MiG-31K ruso, que es el que transporta los misiles Kinzhal”, es lo que ha llevado a las autoridades a activar la alerta, porque el ejército ucraniano no tiene defensas antiaéreas capaces de proteger todo el territorio de este tipo de misiles.

“Quiero recordarles que no tenemos suficientes sistemas Patriot que puedan proteger el cielo de Ucrania de este tipo de armamento”, dijo Ignat dirigiéndose a los ucranianos. “Es un misil aerobalístico extremadamente rápido y muy preciso”, agregó el militar.

Un portavoz militar ucraniano anunció este fin de semana la intercepción días atrás en el cielo de la capital de un misil Kinzhal ruso.

Un misil con más de 2.000 kilómetros de alcance

Kiev habría utilizado para interceptarlo uno de los sistemas antimisiles Patriot recibidos el mes pasado de sus aliados de la OTAN.

Ucrania no tenía hasta ese momento sistemas de defensa antiaérea capaces de interceptar este tipo de misiles.

Sin embargo, Kiev sólo puede cubrir un número limitado con la cantidad de sistemas Patriot recibidos.

Los Kinzhal (Daga en ruso) son misiles de emplazamiento aéreo que tienen un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que el sonido.

Este misil hipersónico de alta precisión puede portar tanto ojivas nucleares como cargas convencionales.

Un muerto en Odesa y cinco heridos en Kiev

Rusia ya ha lanzado esta madrugada una nueva ofensiva sobre Ucrania con drones y misiles.

Imagen facilitada por el Comando Operacional ‘Sur’ que muestra el incendio y la destrucción de un almacen alcazado por un bombardeo nocturno, en las afueras de Odesa, Ucrania, este 8 de mayo. EFE/EPA

En la región de Odesa, situada a orillas del Mar Negro, un guardia de seguridad de un almacén de alimentación ha fallecido en un ataque con misiles.

Según una portavoz del ejército ucraniano, el cadáver del guardia fue encontrado entre los escombros de la nave tras el ataque, en el que otros tres trabajadores sufrieron heridas leves.

El almacén se incendió como resultado del impacto. Más de 90 bomberos fueron movilizados para apagar el fuego, que pudo extinguirse durante la madrugada.

Además del almacén, el ataque también alcanzó un área recreativa de la costa del Mar Negro. Según el comando sur del ejército ucraniano, los misiles fueron lanzados desde aviones.

En Kiev, fueron cinco las personas que resultaron heridas en una ofensiva con drones.

Oficiales de policía colocan cinta adhesiva en el acceso a un bloque de apartamentos dañado por el ataque de un dron ruso en Kiev, esta madrugada
Oficiales de policía colocan cinta adhesiva en el acceso a un bloque de apartamentos dañado por el ataque de un dron ruso en Kiev, esta madrugada. EFE/EPA/Oleg Petrasyuk

El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, confirmó en su canal de Telegram que “en la madrugada del 8 de mayo, Moscú lanzó otro ataque a gran escala contra Ucrania”.

“Tres personas resultaron heridas en explosiones en el distrito de Solomyanskyi de Kiev, y otras dos resultaron heridas cuando los restos de un dron cayeron en el distrito de Sviatoshynskyi, ambos al oeste del centro de la capital”, precisó Klitschko.

La administración militar de la ciudad explicó, por su parte, que también cayeron restos de drones en el distrito central de Shevchenkivskyi. Una tubería de gas de alta presión resultó dañada como resultado de los impactos, informan las agencias locales.


Te invitamos a leer otras noticias


La estrella pop de Ucrania recauda fondos en Santander

La NFL anuncia la audiencia disciplinaria del pasador Deshaun Watson en julio

La NFL anunció este sábado que la audiencia disciplinaria del mariscal de campo Deshaun Watson, quien violó las políticas de conducta de la liga, arrancará el próximo 22 de julio.

En la audie...

Liverpool y Nacional van por la copa

El Liverpool y el Nacional lucharán este miércoles por conquistar el Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo en una final que pondrá cara a cada a los que hasta el momento fueron los mejores equi...