• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 05:57:41

Abascal valora la “valentía” de Tamames por aceptar “un reto patriótico” en la moción de censura de Vox

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha valorado la “valentía” del profesor y economista Ramón Tamames, por aceptar un “reto patriótico” en un contexto mediático de “acoso” y en el que el objetivo es cambiar el rumbo de España.

Abascal ha comparecido en el Congreso en una rueda de prensa conjunta con Tamames, candidato de su partido a la presidencia del Gobierno en la moción de censura contra Pedro Sánchez, y ambos han hablado de “muestras de valentía” ante esta moción que se debatirá la próxima semana.

“Creemos honradamente que la figura del señor Ramón Tamames puede representar a todos los compatriotas que quieren un cambio de rumbo y con el que nos abrazamos perfectamente”, ha dicho Abascal pese a las diferencias políticas que puedan tener entre ellos.

Abascal ha incidido en que al candidato se le ha sometido a un “escrutinio” y “juicio severísimo” sobre toda su vida “de gran producción política, académica e intelectual”.

Tamames: “Me siento a gusto en una moción que comparto con Vox en lo esencial”

Tamames, por su parte, ha afirmado que se siente “a gusto” con una iniciativa en la que “coincide en lo esencial y fundamental” con la ideología de Vox, sobre todo en su apego a la bandera española y que coincide con Vox en la defensa a la Constitución, a la monarquía parlamentaria y a la bandera.

Abascal valora la "valentía" de Tamames por aceptar "un reto patriótico" en la moción de censura de Vox
El candidato a la Presidencia del Gobierno, Ramón Tamames (d), acompañado del líder del partido, Santiago Abascal (i), este jueves en el Congreso de los Diputados.EFE/Javier Lizón

“La monarquía parlamentaria, tiene mucha importancia…porque sin un rey sería mucho mas difícil…y une a muchos pueblos”, ha dicho Tamames tras incidir en que respeta la bandera española desde su etapa como diputado comunista ya que “no es la bandera de Franco” sino que siempre la ha visto como “la bandera de Carlos III, que representa a España en su historia universal”.

“Hay algunos que quieren romper España y marcharse y nosotros coincidimos (con Vox) en esto. Estamos encantados de estar en España y que sea una verdadera madre para todos”, ha reiterado.

Abascal, por su parte ha resaltado la valentía de Tamames ante este “reto patriótico” y ha incidido en la necesidad de adelantar elecciones generales antes de diciembre para cambiar su rumbo.

Pese a que la moción de censura no tiene visos de prosperar la próxima semana y el PP ha anunciado que se abstendrá, Abascal no renuncia a que los populares puedan cambiar el sentido del voto.

Tamames reclama Gibraltar español: “Gibraltar para adentro, fuera colonias”

Tamames ha tachado además de “vergüenza” que Gibraltar siga siendo una colonia y ha subrayado que no se trata tanto de invocar el Tratado de Utrecht, por el que España cedió Gibraltar a Reino Unido en 1713, sino que haya una colonia dentro de las fronteras europeas: “Gibraltar para adentro, fuera colonias”, ha subrayado.

El candidato ha criticado también las situaciones “de insolidaridad económica” en territorios como el País Vasco o cómo el castellano es tratado “como una jerga” en Cataluña.

“El tiempo es oro. No podemos perder más tiempo en una serie de situaciones que no son lo mejor para la nación y el país”, ha insistido Tamames para señalar que no se puede seguir permitiendo lo que está pasando en Cataluña, con la lengua, o en Euskadi, con la caja única.


Te invitamos a leer otras noticias


Feijóo propone recuperar la deducción fiscal por la compra de la vivienda habitual

Muchos brasileños irán a las urnas con desgana de votar por los dos candidatos

Haití en calma a la espera de una reunión para buscar medidas tras los disturbios