Cargando
Salamanca (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha evitado este jueves polemizar con el PP sobre si ocupar la Vicepresidencia del Gobierno será una condición para apoyar a Alberto Núñez Feijóo si suman tras el 23-J, al zanjar la cuestión diciendo que él se presenta a la Presidencia.
“Yo me presento a la Presidencia del Gobierno, no a la Vicepresidencia del Gobierno. Él (Feijóo) dice que quiere gobernar con mayoría absoluta, yo también quiero gobernar con mayoría absoluta”, ha dicho Abascal en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Salamanca.
Abascal ha respondido así a una pregunta sobre si ostentar la Vicepresidencia del Gobierno será la condición que le pondrá a Feijóo para apoyarle, tal como lo fue en la Junta de Castilla y León, donde Vox tiene en ese cargo a Juan García-Gallardo.
Feijóo dijo el miércoles en “El hormiguero”, de Antena 3, que él ya tiene pensado quién será su vicepresidenta, enfatizando que será una mujer, lo que afectaría al hipotético papel que pudiera jugar Abascal en ese gabinete diseñado por el dirigente del PP.
El líder de Vox ha evitado enfrentarse con el PP y, al contrario, ha celebrado los acuerdos en la Comunitat Valenciana y Baleares porque significan, ha subrayado, “un cambio de rumbo contra la imposición del catalán”, con “oficinas que vigilarán el respeto a las libertades lingüísticas”.
“El acuerdo en Baleares es distinto, había un clarísimo riesgo de la entrada del separatismo de nuevo en el Gobierno de Baleares (…), nosotros vamos a acabar con imposición del catalán en las aulas”, ha dicho.
Y ha añadido: “El PP en Baleares ha tenido un comportamiento en todo momento respetuoso con los electores de Vox, no les ha insultado como ha ocurrido en Extremadura”.
Pero también ha advertido: “Lo que ha servido para Baleares no va a servir de ninguna manera para otros territorios”, en referencia a su apoyo al PP sin entrar en el Gobierno.
Abascal también ha aprovechado la visita a Salamanca, el epicentro de la crisis por la gestión de la tuberculosis bovina, para erigir a su partido como el “defensor del campo”.
“¿Quién defendería a los agricultores de la Agenda 2030 y los burócratas de Bruselas si Vox no existiese? Este Gobierno es un peligro público que ha entregado la ganadería, el campo, la industria y la energía a las políticas de la Agenda 2030 que nadie ha votado, están entregando nuestra soberanía”, ha concluido.
Por otra parte, Abascal ha sentenciado que “se corrompe a los niños en los colegios enseñándoles cosas que no deben conocer” y ha añadido que “se les está sexualizando a una edad temprana”.
Abascal se ha referido a esta cuestión en el marco de su oposición a que se coloquen banderas LGTBI en edificios institucionales, ya que en su opinión sólo debe haber “banderas que representan a todos y ninguna otra”.
“Los homosexuales que votan a Vox lo entienden porque a ellos les representa la bandera de España, que es de todos, no la de un lobby. Su sexualidad no define toda su personalidad”, ha afirmado al respecto.EFE
Los hermanos Williams, Iñaki y Nico, han continuado ante el Rayo Vallecano en San Mamés con la fiesta que viven en la familia tras sus recientes convocatorias internacionales con Ghana y España col...