• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 19:48:11

Abascal carga contra el PP por criticar a Vox y lo tacha de “derechita estafadora”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Ferrol (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el PP por las críticas a su partido durante la campaña gallega y ha pedido a los populares, a los que ha tachado de “derechita estafadora”, que dejen de mentir a los votantes porque solo se acuerdan de “la peligrosidad del socialismo y del BNG” cuando hay elecciones y “el resto del tiempo pacta con ellos”.

Lo ha manifestado este miércoles en Ferrol, adonde ha acudido para arropar en un mitin al candidato de Vox por A Coruña, Manuel Fuentes, y al candidato a la presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella.

Abascal ha ironizado con que Vox acaba de “caer en la cuenta” de que se les había “olvidado pedir permiso a la derechita estafadora para concurrir a las elecciones”.

Ha criticado que al PP “de repente le han entrado los nervios en la recta final de la campaña” y por eso “habla de la peligrosidad del socialismo y del BNG” pero, ha dicho, “es una peligrosidad de la que solo se acuerdan en las elecciones”.

“Esos que ahora apelan al voto útil, al voto del miedo, e intentan chantajear y asustar a los ciudadanos, son los que pactan con los socialistas en Bruselas”, ha proclamado.

Abascal critica al PP por votar junto a PSOE

Santiago Abascal ha insistido en que en “el 89 % de las veces el PP y el PSOE han votado conjuntamente en el Parlamento Europeo” y ha puesto como ejemplo “la transición ecológica, la Agenda 2030 y el Pacto Verde”.

Pero ha comentado que estos dos partidos también “pactan en Madrid”: “Convocan manifestaciones con Sánchez, pero se reparten la presidencia de las comisiones en el Parlamento, en el Congreso y en el Senado”.

“Están dispuestos a renovar el Consejo General del Poder Judicial y acaban de hacer una reforma de la Constitución con Pedro Sánchez”, ha añadido.

El presidente de Vox, Santiago Abascal (C), arropa en Galicia al candidato Álvaro Díaz-Mella (d) en un mitin en Ferrol. EFE/Kiko Delgado

El presidente de Vox ha pedido al PP “que deje de mentir a los votantes”.

Preguntado por los supuestos contactos de los populares con ERC, Santiago Abascal ha asegurado que no da “validez a las declaraciones que hacen los partidos separatistas”, pero sí ha señalado que Vox critica el encuentro con Junts.

“A nosotros no nos van a ver en una reunión ni con Esquerra, ni con Junts, ni con el Partido Nacionalista Vasco” porque, ha comentado, tienen “muy claro que la unidad de España es uno de los principales problemas de nuestra patria y no vamos a estar nunca con los que intentan romperla”.


Te invitamos a leer otras noticias


Claves para entender la intensidad y gravedad de los terremotos

Varios miles de navarros, contra la Ley de Amnistía y el “futuro referéndum de autodeterminación”

0-4. El Valencia golea y elimina a un Sporting netamente inferior