• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 05:39:04

Ábalos desoye el ultimátum del PSOE y se pasa al grupo mixto

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El exministro socialista José Luis Ábalos mantendrá su escaño en el Congreso y se ha registrado como diputado del grupo mixto, con lo que ha desoído el ultimátum del PSOE que le dio un ultimátum de 24 horas para renunciara a su acta de diputado por el caso Koldo.

En rueda de prensa minutos antes de que empezara el pleno de este martes y en la que ha anunciado que no renuncia al escaño, Ábalos ha dicho que necesita defender su “honorabilidad” y que seguirá en el grupo mixto para no enturbiar las relaciones con el grupo socialista.

Ha señalado que ha tomado una de las decisiones “más duras” de su vida y que nunca podría haberse imaginado estar “fuera de las siglas del PSOE”.

“No puedo rendirme… si yo renunciara en este momento se interpretaría como signo de culpabilidad y solo provocaría mi estigmatización no solo política sino personal. Sé lo que es ser un apestado político”, ha aseverado.


Te invitamos a leer otras noticias


Aleksander Ceferin, reelegido presidente de UEFA

La República Centroafricana lanza su primera criptomoneda

La República Centroafricana (RCA), lanzó hoy su primera criptomoneda, con el nombre "sango", después de convertirse a finales del pasado abril en el segundo país del mundo y el primero en Áfica en...

El diésel marca su mínimo anual y ya cuesta menos que con el descuento