2024-03-29 00:43:54

Ucrania y Rusia intercambian los cuerpos de otros 45 soldados caídos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El Gobierno de Ucrania informó este martes de que se ha producido un intercambio con Rusia de los cuerpos de otros 45 soldados de ambos bandos muertos en combate, según la agencia local Unian.

"Se llevó a cabo otra operación para trasladar los cuerpos de los soldados caídos. Ucrania devolvió (a Rusia) los cadáveres de 45 de sus defensores", indicó un comunicado del ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania.

El ministerio también señaló que la operación de intercambio de soldados caídos se llevó a cabo con la cooperación del Comisionado para Personas Desaparecidas, Oleg Kotenko, y los organismos encargados de este cometido en Ucrania, de conformidad con las normas de la Convención de Ginebra.

La agencia recuerda que Kotenko ha confirmado que Ucrania había recibido más de 400 cuerpos de soldados dentro de una serie de intercambios con Rusia.

La gran mayoría de ellos son los soldados que murieron en la acería de "Azovstal", en la ciudad ucraniana de Mariúpol, ahora bajo control ruso. Casi todos ellos ya han sido identificados.

El pasado 12 de julio, Ucrania devolvió además los cuerpos de otros 30 soldados que murieron en la región sureña de Zaporiyia, ahora parcialmente tomada por los rusos.


Te invitamos a leer otras noticias


Costa Rica va por primer lugar del grupo ante la campeona olímpica Canadá

La selección costarricense de fútbol femenino pretende hacerse con el primer puesto del grupo B del Campeonato W de la Concacaf al enfrentarse este lunes a la de Canadá, que ganó la medalla de oro...

Leo Bergere encabeza un 'triplete' para Francia en el Europeo de triatlón

Leo Bergere se proclamó nuevo campeón de Europa de triatlón al liderar este sábado un 'triplete' para Francia; en una prueba disputada en la localidad alemana de Múnich y en la que sus compatriotas...

Lula vuelve a trabajar en el palacio presidencial tres semanas después de sus cirugías