• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 10:32:00

Se estrella un avión con más de 70 personas en el centro de Nepal

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Katmandú (EFE).- Las autoridades nepalíes han recuperado al menos 25 cadáveres tras el siniestro de un avión de la aerolínea Yeti Airlines que se estrelló este domingo con 72 personas a bordo cuando cubría una ruta doméstica que partió desde Katmandú.

La aeronave, un ATR-72, se estrelló aproximadamente a las 10.30 horas (4.45 GMT) en el distrito de Pokhara, un destino turístico muy popular, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí.

A las 13.00 hora local, 25 cuerpos sin vida ya habían sido recuperados del lugar del accidente, según indicó a EFE el subinspector adjunto de la Policía de Pokhara, Rudra Thapa.

Sin información acerca de posibles supervivientes, las labores de rescate continúan.

Un decena de extranjeros entre el pasaje

Según el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula, el avión que llevaba a bordo 68 pasajeros y cuatro tripulantes, se estrelló cuando intentaba aterrizar.

Según medios nepalíes, al menos una decena de pasajeros eran turistas extranjeros.

Dos de ellos podrían ser surcoreanos. Las autoridades consulares de Corea del Sur en Nepal han informado que la lista de pasajeros del avión siniestrado incluía a dos compatriotas y están tratando de confirmar si embarcaron y cuáles son sus identidades.

El aeropuerto de Pokhara sirve de conexión para los viajeros que se dirigen a la localidad de Jomsom, situada en pleno Himalaya, un destino popular entre los turistas extranjeros que visitan el pico Annapurna (8.091 metros) o la región de Mustang, así como entre peregrinos hindúes.

Los equipos de rescate trabajan en los restos de un avión ATR72 de Yeti Airlines que se ha estrellado este domingo, 15 de enero, en Pokhara, Nepal,. EFE/EPA/Bijaya Neupane

Vídeos publicados en las redes sociales, atribuidos al accidente de hoy, muestran columnas de humo saliendo del área dónde tuvo lugar el siniestro.

«Hago un llamamiento al personal de seguridad, a todas las agencias del Gobierno de Nepal y al público en general para que inicien un rescate efectivo», publicaba en Twitter el primer ministro nepalí, Pushpa Kamal Dahal.

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013.

El accidente aéreo más grave de los últimos años en Nepal ocurrió en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo y dejó medio centenar de fallecidos.


Te invitamos a leer otras noticias


Miles de bolsonaristas piden ante los cuarteles de Brasil una intervención militar contra Lula

Lacalle Pou anuncia que Uruguay pedirá su adhesión al Acuerdo Transpacífico

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este martes que, en línea con su vocación de "abrirse al mundo", el país solicitará la adhesión al Acuerdo Progresivo e Integral para la Asociaci...

El sur y sureste de EEUU, en alerta máxima por tormentas torrenciales y tornados