• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-16 06:40:48

Rusia lanza una nueva oleada de ataques sobre once regiones ucranianas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Moscú/Kiev (EFE) .- Las tropas rusas atacaron en las últimas 24 horas once regiones de Ucrania, según datos de las administraciones militares regionales.

El informe, facilitado a primera hora de esta mañana, confirmaba la muerte de dos personas en los ataques registrados anoche contar la ciudad de Jmelnitsky.

Por su parte, la región de Kiev fue objeto anoche de un ataque masivo con drones, aunque no se reportaron víctimas mortales, heridos ni daños.

El número de drones derribados aún está por concretarse, pero según las Fuerzas Aéreas ucranianas, once de los 14 “Shahed” pudieron ser eliminados.

En la región de Chernihiv se registraron dos bombardeos en las últimas 24 horas que no dejaron víctimas, aunque sí daños.

Según el mando operativo “Norte”, los sistemas de defensa antiárea consiguieron derribar tres drones.

En la región de Sumy, las tropas rusas atacaron con fuego de mortero la comunidad de Krasnopilska, y durante la tarde del domingo bombardearon las comunidades de Bilopilska, Hlujivska, Novoslobodska y Jotynska, donde se registraron 76 impactos de mortero y artillería y una persona resultó herida.

En la región de Zaporiyia, las fuerzas rusas bombardearon infraestructuras civiles cerca de varios asentamientos y Dnipropetrovsk, las comunidades de Nikopol y Myrivska fueron objeto de intenso fuego de artillería, sin reportarse víctimas mortales, pero sí daños en viviendas y líneas eléctricas.

Además, en la región de Jarkiv, se produjeron ataques en las direcciones de Slobozhansk y Kupyansk, en las zonas de Veterynne, Chervona Zorya, Strilecha, Staritsa, Vovchansky Jutory, Cherniaky, Loshakove, Krasne Pershe, Stroyivka, Novomlynsk, Dvorichna, Zakhidne y Kupyansk, así como en Lyman Pervyi y Kurylivka.

Y en la región de Luhansk, las tropas rusas llevaron a cabo “ofensivas infructutosas” en zonas boscosas en las direcciones de Kupansk y Lyman.

Soldados de la 68 Brigada de Infantería Independiente Jager 'Oleksa Dovbush' ponen a punto un lanzacohetes antitanque SPG, este domingo en la región de Donetsk (Ucrania).
Soldados de la 68 Brigada de Infantería Independiente Jager ‘Oleksa Dovbush’ ponen a punto un lanzacohetes antitanque SPG, este domingo en la región de Donetsk (Ucrania). EFE/ Oleg Petrasyuk

El líder ruso de Donetsk afirma que las fuerzas rusas avanzan en la región

En Donetsk, el ejército ruso lanzó por la noche dos ataques con misiles contra Myrnohrad y por la mañana se registró un bombardeo masivo en Avdiivka.

Según el líder en funciones impuesto por Rusia en Donetsk, Denís Pushilin, “la dirección de Avdíivka es importante para nosotros.
Allí tenemos determinados éxitos. Las unidades del primer cuerpo del Ejército avanzan, mejoran sus posiciones”, declaró a la televisión rusa.

Pushilin indicó que “todavía es pronto para hablar de localidades concretas, pero observamos mejoras considerables”.

Además se refirió a la situación en Artiómovsk (nombre ruso de la ciudad de Bajmut), que las fuerzas rusas intentan tomar desde hace más de siete meses.

El líder prorruso destacó que la toma de las localidades Berhivka y Yahinde permitiría a las tropas rusas avanzar en dirección a Bogdanivka y Jromivka, lo cual “generará condiciones favorables para rodear al enemigo y estrechar el cerco”.

Además, criticó la voladura por parte del Ejército ucraniano de un dique en Bajmut, que calificó de “apresurada y poco calculada”, ya que “no incidió considerablemente en el avance de nuestras unidades”.

Pushilin añadió que en estos momentos se desconoce el número de civiles que permanecen en Bajmut, pero reconoció que “se encuentran en condiciones muy difíciles, lo cual se observa en el estado de las personas que logramos evacuar”.

Por último en Jersón, una persona murió y otras dos resultaron heridas en las últimas 24 horas; además, 87 personas, entre ellas 15 niños, fueron evacuadas de los territorios liberados.


Te invitamos a leer otras noticias


250 millones al año por la MLS: Apple también quiere triunfar en el fútbol

El PNV propone a Eider Mendoza como candidata a diputada general de Gipuzkoa

Xavi: "Estamos convencidos de que Koundé podrá jugar"

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró convencido de que el francés Jules Koundé será inscrito en LaLiga y podrá entrar en la convocatoria del partido que su equipo disputará este d...