• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 14:01:05

Putin visita Mariúpol en su primer viaje al Donbás y Kiev aprovechando la nocturnidad

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Moscú (EFE).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, efectuó una visita de trabajo a la ciudad de Mariúpol, en su primer viaje al Donbás, informó hoy el Kremlin.

Según la oficina de prensa de la Presidencia rusa, el mandatario llegó en helicóptero a esa ciudad del sur de la región de Donetsk, a orillas del mar de Azov, que el año pasado fue escenario de encarnizados combates.

Durante la visita, Putin recorrió en automóvil, que condujo él mismo, varios barrios de la ciudad, acompañado por el viceprimer ministro Marat Jusnulin, que le informó de la marcha de los trabajos de construcción y reconstrucción de Mariúpol y sus alrededores.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que hoy ha visitado Mariúpol.
El presidente ruso, Vladimir Putin, que hoy ha visitado Mariúpol. EFE/EPA/Pavel Bednyakov/Sputnik/Kremlin

“En particular, se trató de la construcción de nuevas unidades de viviendas, centros sociales y educativos, infrastructuras y instituciones médicas”, añadió la oficina de prensa del Kremlin, que no precisó la duración de la visita.

Poco después la Presidencia rusa informó de que Putin se reunió en Rostov del Don, en el sur de Rusia, con el mando de la campaña militar en Ucrania.

“El jefe del Estado escuchó los partes del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armada de Rusia, Valeri Guerásimov, y de otros jefe militares”, añade la nota de prensa.

Este sábado, Putin viajó por sorpresa a la península de Crimea en el noveno aniversario de su anexión por Rusia.

El mandatario visitó la Escuela de Arte y el centro infantil Korsun en Quersoneso, en las afueras del puerto de Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro.

Kiev acusa a Putin de visitar Mariúpol “de noche” para ocultar su destrucción

Las autoridades ucranianas acusaron hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, de visitar Mariúpol, en el este de Ucrania, aprovechándose de la nocturnidad para ocultar la realidad de una ciudad totalmente destruida por su ejército y para evitar “miradas indiscretas”.

“Como corresponde a un ladrón, Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariúpol encubierto en la nocturnidad”, apunta el ministerio de Defensa, a través de su cuenta en twitter.

Lo hizo, en primer lugar, porque es más seguro y porque además la oscuridad le permitió resaltar “lo que quiere mostrar”, prosigue el tuit, según el cual se mantiene oculta la realidad de una ciudad “completamente destruida” y sin miradas indiscretas de sus pocos supervivientes.


Te invitamos a leer otras noticias


La Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Justicia inician estrategia de implementación de justicia restaurativa con enfoque territorial

  • El Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa visitó Medellín para reunirse con organizaciones de víctimas, firmantes del Acuerdo de Paz y autoridades locales.
La NASA avanza en la meta de volver a la Luna tras el regreso de la Orión

El Gobierno aplaza al 25 de julio la inauguración oficial del Museo de Colecciones Reales