• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-30 04:46:06

Piratas informáticos cuelan alertas falsas sobre ataques aéreos en varias emisoras de radio rusas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Moscú (EFE).- Unas alertas sobre supuestos ataques aéreos interrumpieron en la mañana de este miércoles la transmisión de varias emisoras de radio rusas, obra de unos jáqueres, según las autoridades del país.

“Atención, atención, amenaza de ataque con misiles”, se escuchó en las emisoras de las ciudades de Bélgorod, en la frontera con Ucrania, Stari Oskol, Ufá, Kazán, Nizhni Nóvgorod, así como en la región de Moscú.

El mensaje, que las autoridades rusas atribuyeron a un jaqueo, pedía también a los oyentes esconderse en un refugio “de inmediato”.

“A raíz de un ataque de piratas informáticos a los servidores de varias emisoras de radio comerciales en algunas regiones del país, se transmitió un anuncio sobre un supuesto ataque aéreo y la amenaza de un ataque con misiles”, informó el Ministerio de Emergencias ruso en su canal de Telegram.

El mensaje añadía que se trataba de una “información falsa que no se corresponde con la realidad”.

Asimismo, el departamento de Emergencias pidió a los rusos guiarse solo por informaciones oficiales.

Mientras, las autoridades de las ciudades donde se emitió la alerta informaron de la puesta en marcha de sendas investigaciones para aclarar todas las circunstancias del suceso y dar con sus responsables.

En particular, en la región de Voronezh, donde la falsa alarma se emitió en las ondas de Relax FM, aseguraron que se trataba de una “provocación de los cómplices del régimen de Kiev”.


Te invitamos a leer otras noticias


Normalidad y masiva afluencia en las primeras horas del plebiscito en Chile

Normalidad en la constitución de las mesas y masiva afluencia de público en un día primaveral marcan las primeras horas del crucial referéndum obligatorio en el que este domingo 15 millones de chil...

Real Madrid-Chelsea en cuartos de final de la Liga de Campeones

La MLS se impone a la Liga MX en el concurso de habilidades

Los seleccionados de la liga estadounidense de fútbol (MLS) se impusieron este martes a los elegidos de la liga mexicana (Liga MX) en el concurso de habilidades que se jugó en Minnesota previamente...