• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 07:51:14

Ortega y Murillo, responsables de crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Ginebra (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, así como altos mandos de la Policía Nacional y otras entidades estatales han perpetrado violaciones graves y muy diversas de los derechos de la población, que se equiparan a crímenes de lesa humanidad.

A esta conclusión ha llegado un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU que fue creado para investigar y recabar pruebas de la situación en Nicaragua a partir de las protestas ciudadanas de 2018, y que ha presentado hoy a la prensa en Ginebra su primer informe.

Los crímenes de lesa humanidad de los que se acusa a la cúpula política y de seguridad de Nicaragua cubren un espectro muy amplio de abusos, como ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, violencia sexual, así como un nivel tal de censura que impide a los ciudadanos participar en los asuntos públicos, expresarse, reunirse o ejercer su libertad de conciencia y religión.


Te invitamos a leer otras noticias


Fred Kerley impresiona en las series de 100 metros (9.79)

El estadounidense Fred Kerley ratificó su condición de gran favorito en los 100 metros de los campeonatos del mundo de Eugene al firmar un registro de 9.79 segundos, el mejor jamás acreditado en la...

Guardiola: “No entiendo que el Real Madrid tenga un día más de descanso”

Continúan las evacuaciones y rescates tras las inundaciones en Emilia Romaña que han dejado ya 14 víctimas