• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 13:14:22

La ONU dice que los dos bandos del conflicto sirio impidieron el acceso a zonas afectadas por el seísmo

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Ginebra, (EFE).- El Gobierno y la oposición siria impidieron el acceso de ayuda humanitaria a zonas arrasadas por los terremotos del 6 de febrero, afirmó hoy la Misión de Investigación de la ONU para Siria, que también acusó a las propias Naciones Unidas de haber actuado con lentitud.

“El Gobierno sirio tardó una semana en consentir la llegada de ayuda humanitaria a través de la frontera y tanto éste como los rebeldes del Ejército Nacional Sirio impidieron que esa ayuda arribara a comunidades afectadas”, subrayó la comisión de tres expertos.

De forma similar, el grupo terrorista conocido como Organización para la Liberación del Levante (Hayat Tahrir al-Sham, HTS), que opera en el noroeste de Siria afectado por los seísmos, rechazó la llegada de ayuda procedente de Damasco, indicaron.


Te invitamos a leer otras noticias


El campeón Atlético Nacional destituye al técnico Hernán Darío Herrera

Atlético Nacional, campeón vigente del fútbol colombiano, anunció este martes la destitución de Hernán Darío 'el Arriero' Herrera, el entrenador que llevó a los verdolagas al decimoséptimo título d...

Nadal avanza con remontada; las hermanas Williams juegan su último dobles

El español Rafa Nadal prolongó este jueves su camino en el Abierto de Estados Unidos con un sufrido triunfo ante el italiano Fabio Fognini en la segunda ronda, en una jornada marcada por la derrota...

Davidovich se rinde ante Kyrgios

El español Alejandro Davidovich, número 37 del ránking mundial, cayó este martes en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati ante el australiano Nick Kyrgios (n.28) por 7-5 y 6-4.

En...