Cargando
Ginebra (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo hoy un enésimo llamamiento a China para que comparta toda la información científica útil acerca del origen de la pandemia de covid-19, tras conocerse que tiene resultados genéticos y moleculares que se ha guardado sobre el mercado de animales, el primer lugar del que se sospechó.
La información, procedente del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de China, fue subida a una plataforma científica de acceso abierto y descubierta por expertos europeos que la analizaron y comunicaron sus resultados a la OMS, pero desde entonces todos esos datos han sido eliminados de la plataforma.
La OMS indicó que apenas tuvo conocimiento de este hecho pidió a las autoridades chinas que pusieran a disposición la información, lo que todavía no ha sucedido y agregó que estos datos no permiten sacar una conclusión definitiva sobre cómo empezó la pandemia, pero constituyen “una pieza importante para acercarnos a una respuesta”.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apostó este jueves por un Mercosur "unido" ante los problemas derivados de la invasión rusa a Ucrania, y propuso negociar un tratado comercial conjunt...
A los 8 años, el pequeño Danny se fumó su primer porro; a los 12, no pensaba en juguetes sino en papelinas y heroína; y a los 16, varios robos a mano armada le llevaron a la cárcel, donde milagrosa...