• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 11:10:43

La contienda cumple once meses con Ucrania a la espera de la revancha rusa

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Leópolis/Moscú, (EFE).- La contienda militar en Ucrania cumplió hoy once meses con Kiev a la espera de una inminente revancha rusa, motivo por el que los ucranianos han intensificado las consultas para recibir cuanto antes tanques y carros de combate europeos.

«Es evidente que los dirigentes rusos se preparan para la revancha, aúnan fuerzas, pero también es evidente que el Estado-Terrorista debe salir derrotado», dijo Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, al recibir a su colega finlandés, Sauli Niinistö.

El ejército ucraniano se defiende en el Donbás, donde las tropas rusas avanzan lentamente desde principios de año, e intenta mejorar sus posiciones en las sureñas Zaporiyia y Jersón, donde hoy intentó cruzar el río Dniéper.

A su vez, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, relevó de nuevo a los máximos responsables de los distritos militares sur y oeste.

Coalición de tanques europea

Justo después de que Zelenski se quejara amargamente por la falta de acuerdo para el suministro de tanques, Niinistö viajó a Kiev para darle esperanzas sobre un pronto envío de Leopard 2.

«Hemos abordado la participación de Finlandia en la coalición de países para el suministro a Ucrania de tanques modernos occidentales (…), su contribución a la victoria es muy importante», dijo Zelenski.

Mientras, el presidente finlandés adelantó que los europeos están debatiendo la posibilidad de crear una coalición europea de tanques.

«Coger un tanque aquí y otro allí, no es suficiente. Debe haber una potente coalición en Europa. Estudiamos diferentes variantes», explicó.

Niinistö, quien recordó que hay diez países con los tanques de fabricación alemana en sus arsenales, destacó también que Finlandia es «el único país al margen de la OTAN que tiene ‘Leopard'».

«También tenemos una larga frontera con Rusia y esto hay que tenerlo en cuenta», explicó.

Zelenski agregó: «El estoicismo de Ucrania es la receta clave de la seguridad de cada uno de los vecinos de Rusia y de toda Europa, es decir, de la seguridad global».


Te invitamos a leer otras noticias


El presidente de Costa Rica acude a la Fiscalía para conocer causas en su contra

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, acudió este jueves a la Fiscalía General para obtener información acerca de una serie de investigaciones en su contra que se han venido realizando desde...

Vendida por 3,68 millones de dólares una histórica camiseta de LeBron James

Mañueco augura “chantajes” en una investidura de Sánchez que puede costar “muy cara”