• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-18 02:10:38

Estados Unidos anuncia el envío a Ucrania de 31 tanques Abrams

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Washington (EFE).- Estados Unidos anunció este miércoles que enviará a Ucrania 31 tanques Abrams y empezará a entrenar inmediatamente en un tercer país a soldados ucranianos en su uso y mantenimiento.

Los tanques tardarán «meses» en llegar a Ucrania e irán acompañados de unos vehículos blindados de recuperación llamados M88, que servirán para darles apoyo, adelantó una alta funcionaria estadounidense en declaraciones a la prensa.

Según esa fuente, el Gobierno de Joe Biden ha decidido mandar exactamente 31 carros de combate Abrams a Ucrania porque esa cifra equivale a un batallón de tanques en las Fuerzas Armadas ucranianas.

Pese a que los tanques aún tardarán en llegar, Estados Unidos empezará a entrenar inmediatamente a militares ucranianos para que aprendan a operar esos vehículos «complejos» y puedan mantenerlos a lo largo del tiempo.

El entrenamiento tendrá lugar en un tercer país, no dentro de Ucrania, pero el Gobierno de EE.UU. aún no ha hecho público dónde se desarrollará.

Vista de tanques Abrams de EE.UU., en una fotografía de archivo. EFE/Zurab Kurtsikidze
Vista de tanques Abrams de EE.UU., en una fotografía de archivo. EFE/Zurab Kurtsikidze

Por su parte, el Departamento de Defensa estadounidense está buscando mecanismos que permitan enviar a Ucrania el equipo y el combustible que necesitan los Abrams, detalló otro alto funcionario a los periodistas.

Alemania anunció este miércoles el envío de 14 tanques Leopard 2 A6 y otros países, como España, se han mostrado dispuestos a enviar esos carros de combate a Ucrania.

Biden reitera el apoyo a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que su país y Europa «están completamente unidos» para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión de Rusia.

Biden hizo estas declaraciones en un discurso para anunciar oficialmente que EE.UU. enviará 31 tanques Abrams a Ucrania.


Te invitamos a leer otras noticias


La corbata, accesorio de moda ligado al "poder femenino, a la libertad"

Marlene Dietrich se rebeló contra la ropa femenina, apostó por piezas masculinas en favor de la comodidad, creó un estilo andrógino, una manera de reivindicar, con osadía e ironía, que lucir corbat...

Un documental celebrará los diez años en Youtube de El Rubius

Con motivo del décimo aniversario del primer vídeo subido a Youtube por El Rubius, uno de los creadores de contenido españoles más reconocidos del mundo, la plataforma Amazon Prime Video estrenará...

Con un Casa-Fest, la Casa de la Literatura de San Germán, en Medellín, celebrará sus primeros tres años

  • La celebración se realizará este sábado, 25 de febrero, entre las 10:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde, con entrada libre.
  • La Casa de la Literatura se inauguró en 2...