• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-14 00:51:22

El jefe del grupo de mercenarios ruso Wagner dice que la situación en Bajmut es “muy difícil”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Moscú (EFE).- El jefe del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, describió como “muy difícil” la situación en Bajmut, en el este de Ucrania, y aseguró que Ucrania lucha “por cada metro”.

“En Bajmut la situación es muy difícil, el adversario pelea por cada metro y cuanto más nos acercamos al centro de la ciudad, más duras son las batallas”, dijo Prigozhin, citado por su servicio de prensa.

Según él, las Fuerzas Armadas de Ucrania envían cada vez “más reservas” a la localidad, que los rusos buscan capturar desde el verano pasado.

funeral en Ucrania
Funeral por el militar ucraniano Dmytro Kotsiubailo en el monasterio de las Cúpulas Doradas de San Miguel en Kiev, Ucrania. EFE/Oleg Petrasyuk

A la vez, Prigozhin aseguró que las unidades de Wagner “están avanzando” en la urbe, que ambas partes consideran importante para el futuro de la gran batalla por el Donbás.

“Estamos avanzando y vamos a seguir avanzando”, dijo el jefe de Wagner.

El fin de semana los combatientes del grupo paramilitar habrían ocupado posiciones favorables en la zona industrial de la planta metalúrgica AZOM de Bajmut, según Andréi Marochko, representante de las autoridades impuestas por Rusia en Lugansk.

Según Márochko, estas posiciones permiten a las tropas rusas “controlar los movimientos del enemigo, además de crear una buena cabeza de playa para el futuro avance de nuestras fuerzas”.


Te invitamos a leer otras noticias


Maduro rechaza "enérgicamente" el atentado frustrado contra Cristina Fernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió "enérgicamente" este jueves el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien un hombre intentó disparar en los alre...

Mbappé asegura que no le ha pedido al PSG ser vendido o salir al Real Madrid

Swiatek vence a Jabeur y conquista su primer Abierto de Estados Unidos

La polaca Iga Swiatek conquistó este sábado el primer Abierto de Estados Unidos de su carrera, al imponerse en la final por 6-2 y 7-6(5) a la tunecina Ons Jabeur en una hora y 53 minutos.

Sw...