• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 13:53:25

El Gobierno colombiano suspende el decreto de cese bilateral con el ELN y le pide una tregua

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Bogotá (EFE).- El ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, anunció este miércoles que el Gobierno suspendió «los efectos jurídicos» del decreto de cese el fuego bilateral anunciado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) después de que esta guerrilla indicara ayer que no hay ningún acuerdo y le pidió una «tregua verificable».

«Ante la posición asumida públicamente el día de ayer (…) hemos decidido suspender los efectos jurídicos del decreto 2657 del 31 diciembre de 2022 y en el siguiente ciclo (de negociación) se reactivaría el diálogo sobre este particular», manifestó el ministro en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Prada invitó además «a esta organización a declarar una tregua verificable en respuesta al imperativo de las comunidades étnico territoriales y campesinas», mientras se resuelve el asunto del cese el fuego bilateral.


Te invitamos a leer otras noticias


Varios presidentes europeos y la política italiana dan el último adiós a Giorgio Napolitano

Panam Sports inspecciona escenarios de Santa Marta

Una delegación de Panam Sports, la organización deportiva que reúne a 41 países de América, inspeccionó este martes los escenarios de la ciudad colombiana de Santa Marta, que ha presentado su candi...

El mundo afronta una «policrisis» por la inflación, la energía y el conflicto