• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 05:58:24

El ex primer ministro de Pakistán se atrinchera con partidarios para evadir su arresto

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Islamabad (EFE).- El ex primer ministro y actual líder opositor paquistaní Imran Khan se atrincheró este domingo en su residencia, rodeado de cientos de seguidores que impiden el acceso de la policía para efectuar su arresto, en un caso relacionado con obsequios recibidos durante su gobierno.

Imágenes de los alrededores de la residencia de Khan en la ciudad de Lahore, este de Pakistán, difundidas en redes sociales y canales de televisión muestran a los oficiales de policía con el acceso impedido por cientos de partidarios del Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), la formación del exgobernante.

“Según las órdenes judiciales, un equipo de la policía de Islamabad llegó a Lahore para arrestar a Imran Khan”, informó más temprano la policía en un comunicado.

Khan afronta la acusación de no declarar detalles sobre obsequios que no transfirió a Toshakhana, un depósito del Gobierno donde se guardan los presentes recibidos por funcionarios gubernamentales de parte de funcionarios extranjeros.

Convocatoria de Khan en un mensaje en las redes sociales

Los cientos de simpatizantes se agolparon en su residencia antes de que llegara la policía, después de que el propio Khan, carismático líder en medio de un momento de especial popularidad, los convocara con un mensaje en las redes sociales.

Sin bien no hay reportes de violencia, la situación se mantiene tensa con los partidarios del PTI empujando a la policía fuera del área de residencia de Khan.

La ley paquistaní permite a los funcionarios conservar los obsequios recibidos mientras estaban en funciones siempre que hagan un pago del 50 por ciento del valor de su tasación.

Khan, que tiene otros casos registrados en su contra, había obtenido la libertad bajo fianza previa al arresto en otros tres casos el pasado viernes.

Sin embargo un tribunal de Islamabad emitió una orden de arresto sin posibilidad de fianza por el caso Toshakhana para que la policía de Islamabad garantizase con custodia su presentación ante la corte el próximo martes.


Te invitamos a leer otras noticias


Bakkali y Barreiro se imponen en la 53ª edición de la San Silvestre de Gijón

Tesla despide 200 trabajadores tras anunciar la reducción de su plantilla

Tesla ha despedido alrededor de 200 trabajadores dedicados al funcionamiento de Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de los vehículos del fabricante estadounidense, días después de que su...

Medvedev tumba a Shapovalov y se cita con Fritz en cuartos

El ruso Daniil Medvedev, número 1 del ránking

mundial, se impuso este jueves por un doble 7-5 al canadiense Denis Shapovalov (n.21) y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000...