• Alternate Text
  • Cargando

2023-03-21 08:41:23

EE.UU. pide a sus aliados seguir ayudando a Ucrania en este momento “crucial”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Washington, (EFE).- EL secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, pidió a sus aliados que sigan comprometidos y “unidos” en el envío de ayuda militar a Ucrania en este momento “crucial” de la guerra, para garantizar a ese país “plenas capacidades” para luchar.

“Confío en que sigamos dando un paso al frente, que cumplamos con nuestros compromisos”, dijo Austin al inicio de esta reunión, en la que añadió que la ayuda a Ucrania para que siga luchando por su libertad y por su soberanía debe continuar “el tiempo que sea necesario”.

Según recalcó, éste es un momento “crucial” en la lucha de Ucrania por su libertad y por eso “todos” los miembros del grupo deben demostrar su “continua determinación y unidad”.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, en una imagen de archivo. EFE/Atef Safadi

Y pidió a los demás países que cumplan “completa y rápidamente” con los compromisos que han adquirido en los envíos de armas y material, incluidas las “piezas de repuesto” y los paquetes de mantenimiento.

Recordó que este grupo está centrado en coordinar la ayuda militar sostenible a largo plazo para Ucrania, y agradeció el apoyo de todos los países que con el tiempo se han ido comprometiendo en el envío de carros de combate, munición o sistemas de defensa aérea.

Añadió en este sentido que para aumentar el envío de munición varios países están trabajando para conseguir soluciones innovadoras de producción industrial.

Imagen de archivo del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. EFE/Leigh Vogel / POOL

El grupo de trabajo de ayuda militar a Ucrania lo componen 54 países -los 30 miembros de la OTAN y 24 más- y ha celebrado hasta la fecha diez reuniones para coordinar esta ayuda.

Lloyd Austin dijo que el Kremlin ha demostrado “una y otra vez” que no le importan ni siquiera las vidas de los suyos y ha intensificado su “temeraria guerra de conquista”.

Pero puso en valor el trabajo de este grupo porque ha trabajado para contrarrestar los ataques rusos dando a Ucrania el material para defenderse.


Te invitamos a leer otras noticias


El expresidente paraguayo Fernando Lugo sigue en terapia intensiva en Argentina

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo (2008-2012) está internado en una clínica de Buenos Aires, donde permanece en terapia intensiva mientras los médicos intentan estabilizarlo para enviarlo a...

0-2. Griezmann dirige al Atleti en Copa ante un Oviedo duro de roer

0-5. La Real Sociedad evita sorpresas en Coria