2024-03-28 13:05:07

Todos podemos contribuir al cuidado del aire

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Los hábitos de consumo, la forma como nos movemos y en la que generamos energía en nuestra ciudad, son las principales causas de la contaminación del aire. Si bien, esto afecta a todos los seres humanos, hay personas que son más vulnerables a contraer diversas afecciones respiratorias como los adultos mayores de 60 años, mujeres gestantes, niños y niñas menores de 5 años, personas que fuman o consumen sustancias psicoactivas y aquellas que padecen enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes o enfermedades respiratorias.

Mejorar las prácticas diarias y buscar alternativas de movilidad sostenibles en el territorio tiene impactos positivos para los más de 4 millones de habitantes del Distrito y el Área Metropolitana. Es por eso, que la Secretaría de Movilidad cuenta con un equipo encargado de cuidar y promover la calidad del aire.

Todos podemos contribuir al cuidado del aire

Todos podemos contribuir al cuidado del aire – Foto Alcaldía de Medellín

El Móvil GRAM, es un grupo de 40 agentes de tránsito especializado en el control de emisiones contaminantes provenientes de las fuentes móviles. Es decir, todos aquellos vehículos que transitan por las vías de la ciudad, entre los que se incluye el transporte de carga, carros, motocicletas y los buses y taxis que prestan el servicio público de transporte. Además, este equipo revisa en detalle los vehículos para determinar los niveles contaminantes de cada uno de éstos.

Aunque en ocasiones la calidad del aire se puede ver afectada por fuentes externas como los incendios o quemas forestales en otras regiones del país, preservar una buena calidad del aire es una labor en la que todos los ciudadanos podemos contribuir. ¡Aporta a la construcción de la Ecociudad que todos nos soñamos, adoptando hábitos sostenibles y reduciendo las emisiones diarias!


Te invitamos a leer otras noticias


La silleta, el medio de conexión entre los territorios de Antioquia

El territorio de Santa Elena cuenta con el Plan Especial de Salvaguardia, el cual comprende unas líneas de acción que son la hoja de ruta para que la Manifestación Cultural Silletera se...

El Barcelona llega a un principio de acuerdo con el Atlético por Memphis

Independiente del Valle sostiene liderato y Orense sorprende a Liga de Quito