2024-06-13 18:11:38

Santa Cruz será la cuarta comuna de Medellín en quedar libre de huecos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Durante ocho días de labores en la comuna 2 (Santa Cruz) se han intervenido 121 huecos.
  • 200 trabajadores, acompañados por maquinaria pesada, desarrollan acciones diurnas y nocturnas para alcanzar el objetivo.
  • Ahora las intervenciones se concentrarán en vías principales de Medellín, donde se tiene un reporte de 100 huecos.

121 huecos se han intervenido durante los últimos ocho días en la comuna 2 (Santa Cruz) gracias a las acciones dirigidas que se adelantan por instrucción del alcalde Daniel Quintero Calle. Se espera, antes de finalizar esta semana, alcanzar la meta de 161 huecos de los que se tiene reporte en esa zona.

200 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura Física, acompañados por maquinaria pesada, hacen presencia en Santa Cruz para que este sector se convierta en el cuarto en quedar libre de huecos.

“Estamos dando continuidad a la estrategia de la intervención de la malla vial en las comunas y también en las vías principales. Esta semana vamos a continuar con las intervenciones en la comuna 2, donde estamos próximos a terminar, y adicionalmente estamos en vías principales como la Autopista Sur, donde estamos haciendo intervenciones puntuales en los huecos y también repavimentaciones”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

Huecos en Santa Cruz

Huecos en Santa Cruz – Foto: Alcaldía de Medellín

Barrios como Andalucía, Villa del Socorro, Moscú, La Francia, Santa Cruz y La Rosa, entre otros, quedaron con sus calles en buen estado. Residentes y comerciantes agradecen las intervenciones.

“Para mí es muy importante ver que pasé por aquí, por la carrera 52 Carabobo, y que estén interviniendo las calzadas. Eso nos sirve mucho a todos, en especial para mí que me muevo todos los días en bicicleta”, agregó Carlos Arturo Silva, habitante del sector.

De manera simultánea, las intervenciones también se efectúan en vías principales como la Autopista Sur, la Avenida Guayabal y la Calle 33. Próximamente, las cuadrillas se desplazarán hacia las avenidas El Poblado, Regional, entre otras. En estas vías se tiene registro actual de 100 huecos, por lo que se invita a la ciudadanía a realizar sus reportes a través de la aplicación ReportesMed.

Hasta la fecha, en vías principales, los trabajos han permitido la intervención de 32 huecos y la repavimentación de 600 metros lineales de vía.


Te invitamos a leer otras noticias


Los aeropuertos de Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra, cerrados por el cohete chino

Xavi: "El equipo está muy bien; hemos generado mucha ilusión"

El entrenador barcelonista Xavi Hernández comentó ante el estreno de los azulgrana este domingo ante su afición, con la disputa del trofeo Joan Gamper ante el Pumas UNAM mexicano, que su equipo "es...

Massa reconoció que tiene “ofertas del sector privado” para trabajar fuera de Argentina