2024-02-28 06:19:42

Que servicios tiene la Alcaldía de Medellín para las personas mayores?

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La Alcaldía Distrital de Medellín cuenta con una serie de beneficios a los que pueden acceder las personas mayores y sus cuidadores. Esta es la ruta a seguir que presenta el Equipo de Personas Mayores a la ciudadanía.

Debes dirigirte a la página Web de la Alcaldía de Medellín y radicar un PQRSD en el siguiente enlace: https://www.medellin.gov.co/es/pqrsd/

Allí puedes postularte para estos servicios:

  • Familias Cuidadoras
  • Dormitorio Social
  • Colonia de Belencito
  • Red de Hogares
  1. Por otro lado, si deseas postularte al subsidio de Colombia Mayor, lo deberás hacer presencialmente en la oficina de atención a la ciudadanía del Equipo de Personas Mayores, en esta dirección: carrera 45 # 54-55.
  2. En el caso de suministro de uniformes, día de sol y formación en manualidades las personas deberán ser socios activos de un Club de Vida legalmente organizado y reconocido por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y encontrarse en los listados de beneficiarios que el presidente del Club de Vida entrega al Equipo de Personas Mayores. A los clubes de vida de la ciudad se accede a través de los Centros Integrales de Familia o con los líderes y lideresas de las comunas y corregimientos, es importante aclarar que estos espacios son autónomos e independientes.
  3. Al servicio exequial solo pueden acceder personas mayores que pertenezcan al programa Colombia Mayor y/o vivan en un Centro de Protección de la Alcaldía de Medellín.
  4. Para acceder a la formación a cuidadores y Centro Vida Gerontológico las personas interesadas deberán acercarse al Equipo de Personas Mayores (carrera 45 #54-55) con el fin de averiguar las fechas en las que se realizarán las convocatorias para estos servicios.
  5. El apoyo económico está sostenido en el Decreto 1090 de 2009, el cual indica que planeación municipal debe generar una base de datos de priorización de acuerdo con las variables de dicho decreto, una de ellas es estar en el Sisbén de Medellín; por consiguiente para recibir este beneficio las personas no se podrán postular.


Te invitamos a leer otras noticias


El Barcelona 2022-23 se pone en marcha este lunes

El Barcelona 2022-23 se pondrá en marcha este lunes a partir de las 9:00 de la mañana con las pruebas médicas y posteriormente a las 19:00 se realizará el primer entrenamiento del curso, que contar...

Biden, Macron, Trudeau y Johnson nos fustigan todo el tiempo, dice Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que los líderes de Estados Unidos, Joe Biden; Francia, Emmanuel Macron; Canadá, Justin Trudeau, y Reino Unido, Boris Johnson, están "fustigando" a Br...

Los candidatos seducen a un centro dividido en las elecciones colombianas

Los dos candidatos a la Presidencia de Colombia se concentran en reunir los apoyos del centro, mientras se espera que su líder, Sergio Fajardo, que quedó cuarto en la primera vuelta electoral, se d...