2024-03-28 08:59:12

¡Prográmate con los eventos que Medellín tiene para ti en 2023!

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

En Medellín todo florece porque se consolida como un lugar atractivo para la celebración de diferentes tipos de eventos que demuestran la diversidad del Distrito.

La ciudad tiene una agenda que incluye conciertos, espectáculos, shows, festivales, reuniones, ferias y convenciones, así como eventos en los que se incentiva la práctica de actividad física. Además, los teatros se ponen de moda.    

Con su realización, gana la ciudad y su gente.

Por lo visto en 2022, Medellín reafirma que es una plaza idónea para la realización de eventos del gusto e interés de ciudadanos y visitantes. Para 2023, la Administración Distrital y las empresas de la industria del entretenimiento tienen una amplia agenda de eventos, algunos de los cuales, a la fecha, se promocionan en vayas, medios de comunicación y canales digitales como páginas web y redes sociales.

Hay eventos de música, culturales, artísticos, deportivos, formativos y de generación de negocios. Podrán disfrutar desde la llamativa Fiesta del Libro y la Cultura, que celebra la palabra y descubre la riqueza del mundo de los libros, pasando por los conciertos con variados acentos, las tendencias de belleza y diseño, hasta la tradicional Feria de las Flores que exalta la cultura silletera.

Es un panorama que además de contribuir al bienestar personal, representa oportunidades para la ciudad, sus habitantes y los sectores del sistema turístico y económico, entre los que se cuentan el  transporte público, los hoteles, los restaurantes, las agencias de turismo, el comercio y los sitios de entretenimiento y cultura que hay a lo largo y ancho de la capital, ya que la celebración de los eventos les significa a todos estos públicos generación de empleos directos e indirectos, ingresos económicos y algo no menos importante, la motivación para seguir adelante.

Un ejemplo de ello es que, según el reciente informe del Dane, la economía colombiana creció 7,5 % en 2022, gracias al impulso de tres sectores. Uno de ellos es el que representa las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación que, entre otros, tiene que ver con los conciertos y eventos masivos, el cual aportó 1,2 puntos.

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

Que sea Medellín un lugar atractivo para la realización de eventos, con resultados satisfactorios, es el reflejo de la gestión que la Administración Distrital ha adelantado para que la ciudad fuera certificada, en 2022 por Segittur, como Destino Turístico Inteligente y de los atributos que la caracterizan, entre ellos, la infraestructura de los sitios, las  capacidades técnicas de las organizaciones, la cultura hospitalaria de sus habitantes, la variada oferta gastronómica y de establecimientos de hospedaje, las alternativas de ocio y su agradable clima.

Además, la accesibilidad al Distrito va en aumento, ya que a la fecha cuenta con 13 rutas internacionales directas a 19 ciudades y 29 destinos nacionales. Otro punto a favor es que, gracias a que la Alcaldía de Medellín actualizó la Ventanilla Única para Eventos, los empresarios de la industria del entretenimiento adelantan, con mayor celeridad y de manera virtual, los permisos para la materialización de los eventos. 

¿Qué eventos celebrará Medellín en 2023?

La masiva asistencia a los eventos demuestra la diversidad social, cultural, deportiva y comercial del Distrito; los cuales están presentes en el calendario que la ciudad vivirá en 2023. Estos son algunos de los que hay programados, tanto por la Alcaldía de Medellín, como por el sector privado:

Conciertos

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

El año anterior, en el que Medellín contó con la presentación de un notable número de artistas en los eventos de ciudad, como la Feria de las Flores, y en los privados en donde estuvieron exponentes de la talla de Carol G, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee y Bad Bunny, la música tiene un lugar protagónico.

En 2023, la tendencia aumenta con los conciertos de artistas nacionales e internacionales, de géneros como reguetón, ranchera, rock, pop, tango, música clásica, balada y salsa.

Febrero

  • El Choli se muda a Medellín los dúos más duros. 25 de febrero, Estadio Atanasio Girardot.
    Estarán Wisin y Yandel, Zion y Lennox, Jowell y Randy, Yaga y Mackie, Alexis y Fido, Maldy.

Marzo

  • Los Kjarcas. 1 de marzo, Universidad de Medellín.
    En homenaje a la mujer, el Tour Imillitay traerá al grupo de música folclórica originario en Bolivia.
  • Miguel Mateos. 3 de marzo, Diamante de Fútbol.
    Por los 40 años de carrera artística se presentará en un concierto en el que estarán como invitados Vilma Palma e Vampiros y Compañía Ilimitada.
  • Andrés Cepeda. 4 de marzo, Teatro Universidad de Medellín. Después de Canadá y Estados Unidos llegará a Medellín con su gira Ruta púrpura.
  • Adriana Varela en Medellín. 4 de marzo, Teatro-Auditorio La Enseñanza.

Con un show cargado de arrabal tanguero, vuelve a Medellín la voz femenina reconocida en el mundo del tango, quien ha compartido con exponentes de este género como Goyeneche, Ángel Díaz y Virgilio Expósito.

  • Sofiane Pamart. 9 de marzo, Teatro Metropolitano.
    Por primera vez en Colombia, llega desde Francia el pianista y compositor clásico contemporáneo, reconocido en el mundo de la música clásica.
  • Los caballeros de la salsa 2. 11 de marzo, La Macarena.
    Un show en el que estarán Andy Montañez, Maelo Ruíz, Charlie Aponte, Willy García, Yan Collazo, Nino Segarra, Grupo Galé y Cheo Andújar.
  • Alejandro Fernández. 18 de marzo, Estadio Atanasio Girardot.
    Con su gira Hecho en México, el artista presentará en vivo su disco que lleva el mismo nombre, con el que rinde tributo a las raíces de su país natal.
  • Alex Zurdo. 19 de marzo, City Hall El Rodeo.
    En el Tour Conxsion llegará el cantante puertorriqueño, para motivar la conexión con Dios.
  • Sírvalo pues. 24 de marzo, La Macarena.
    Un concierto que tendrá la presentación de Luis Alberto Posada, El Charrito Negro, El Andariego, Luis Alfonso, Banda Imperio, Nelson Velásquez y Rafa Pérez.
Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • Natalia Jiménez. 23 de marzo, Teatro Universidad de Medellín.

El Tour Antología traerá por primera vez a Medellín a la cantante española, en el que presentará sus éxitos musicales como solista y algunas de las canciones de cuando estuvo en la agrupación La Quinta Estación.

  • Jangueo 2023. 25 de marzo, La Macarena.

Cosculluela, Ñengo Flow, Darell, J. Álvarez darán vida a este concierto de música urbana.

  • Paloma San Basilio – Te lo digo con música. 25 de marzo, Teatro Universidad de Medellín.
    Vendrá la artista española, quien ha vendido más de 16 millones de discos y es conocida por canciones Juntos, Luna de miel y Por qué me abandonaste.

Abril

  • Alex Ubago. 16 de abril, Teatro Universidad de Medellín.
    El artista español regresa al país con una gira en la que recorrerá sus 20 años de canciones.
  • Isaac et Nora. 21 de abril, Teatro Metropolitano.
    En la gira mundial que los reconocidos adolescentes franceses adelantan por Europa, Turquía, Asia y el continente americano, llegarán a encantar con el repertorio de canciones latinoamericanas.
  • 21 de abril, La Macarena.
    La agrupación mexicana de pop latino, la cual en 2022 publicó varios sencillos en colaboración con otros artistas, estará en Medellín en el marco de su gira En Cambio World Tour.
  • Las leyendas vivas de la salsa. 22 de abril, La Macarena.
    Es la séptima edición de este concierto en Medellín, vendrán de diferentes países la Orquesta La Muralla, el Grupo la Libertad y la Orquesta Narváez, entre otras.
  • Los favoritos en concierto. 22 de abril, Estadio Atanasio Girardot.
    Escenario en el que estarán Arcángel, De La Ghetto, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Kapla & Miky, Fainal y Shaky, y Brokix.
  • Emmanuel y Daniela Romo. 29 de abril, La Macarena.

Después de 35 años los dos exponentes de la música romántica estarán en este escenario, junto con Rudy Márquez, Lorenzo Santamaría y Chris Vahos.

  • Los Auténticos Decadentes. 29 de abril, Teatro Universidad de Medellín.

Concierto en el que la banda de rock argentina celebrará sus 35 años de carrera artística.

Mayo

  • Kany García. 5 de mayo, La Macarena.

En el amplio tour por Colombia estará en Medellín la cantautora puertorriqueña, ganadora de cinco Latín GRAMMYs®️.

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • José Feliciano. 7 de mayo, Teatro Universidad de Medellín.
    El cantante puertorriqueño, ganador de múltiples reconocimientos en la industria de la música, sorprenderá una vez más con canciones del Siglo XX como “¿Después de ti qué?”, “Para decir adiós”, “El Ciego” y “Ahora sí quiero amar”.
  • Fito Páez. 16 de mayo, Teatro Metropolitano.
    Con la gira El amor 30 años después del amor, el artista rosarino conmemora los 30 años de su disco más vendido.
  • Lila Downs. 18 de mayo, Teatro Metropolitano.
    Después de 10 años regresará a Medellín la ganadora del Grammy con Dos corazones tour, en cuyo show interpretará sus composiciones que han sido nutridas de sonidos de diversas partes del mundo y de la música tradicional mexicana.
  • 25 de mayo, La Macarena.

El artista colombiano con Viajante Tour Colombia celebrará en el concierto sus 20 años de carrera, en la que ha sido nominado al Latin Grammy y al Grammy americano.

Agosto

  • Metal Patrop. 12 de agosto, The Green Club.

Noviembre

  • RBD Soy Rebelde Tour 2023. 3 y 4 de noviembre, Estadio Atanasio Girardot.

Shows, espectáculos y festivales

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

Con encanto, color y profesionalismo, en diferentes escenarios de la ciudad habrá presentaciones de las artes escénicas con las que el público se conectará porque son espectáculos en vivo que mueven emociones, traen a colación recuerdos y avivan sueños. Alternativas de entretenimiento que ofrece la ciudad.

Febrero

  • tick, tick… BOOM! Desde el 17 de febrero, Teatro CES.

One Stage Producciones traerá a Medellín el musical desde el Off-Broadway, bajo la dirección del reconocido director argentino Pedro Velásquez.

  • Tango Varón. 24 de febrero, Teatro Pablo Tobón Uribe.

En el espectáculo de tango estará la maestra y coreógrafa Fernanda Ghi desde Boston, Estados Unidos, junto con la Compañía Chetango Bicampeones Internacionales de Tango.

  • Colombia de colores ¡Canta! 25 de febrero, Teatro Pablo Tobón Uribe.
    Una puesta en escena lúdica que acerca a las raíces culturales de Colombia, con los sonidos que la caracterizan.
Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • Fiesta Music On Medellín. 25 de febrero, Parque Norte.
    La primera edición, en Medellín, presentará invitados de Londres, Canadá, Italia, Estados Unidos y Colombia.
  • Peter Pan on ice. 25 y 26 de febrero. Coliseo UPB.
    Un show que contará con un elenco de más de una veintena de artistas que darán vida al pequeño Peter Pan, a Wendy, Campanilla, al capitán Garfio y a los demás protagonistas. Canciones en vivo, efectos especiales y un show interactivo de la mano de The Imperial Ice Stars una de las compañías de patinaje artístico más prestigiosas del mundo.

Marzo 

  • Soda Stereo Filarmónico 2.0. 11 de marzo, Teatro Universidad de Medellín.

Espectáculo en el que la organización Tributo a Soda Stereo Colombia y la Filarmónica Metropolitana del Valle de Aburrá revivirán el legado de una de las bandas más reconocidas del rock en español, con la presencia de más de 70 músicos en escena.

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • El Row 2023. 19 al 20 de marzo, Plaza Mayor.
    Con la temática El bosque encantado, show de música electrónica y techno.

Abril 

  • Guns N’ Roses y Metallica. 15 de abril, teatro Pablo Tobón Uribe.

Una celebración que conmemorará los 30 años de la gira que unió a las dos bandas más grandes del Rock, cuyo repertorio lo interpretarán las conocidas agrupaciones “Llena Tu Cabeza de Rock” y “The Young Metal Attack”.

Mayo

  • Filarmed & Fundación 1+1 presentan Aerosmith. 20 de mayo, Teatro Metropolitano.
    Será un tributo sinfónico a la banda estadounidense de rock que se conformó en 1970 y a la fecha, es la agrupación con más álbumes vendidos en la historia.
Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

Junio 

  • Pink Floyd Filarmónico. 3 de junio, Teatro Pablo Tobón Uribe.
    La icónica banda antioqueña junto a la Filarmónica Metropolitana, le rinden tributo a Pink Floyd.
  • Mes de la Diversidad. Del 30 de junio al 3 de julio.

Con una agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas, organizaciones sociales LGBTIQ+, colectivos, mesas diversas y la Alcaldía del Distrito se articulan para celebrar el Mes de la Diversidad, con el propósito de reconocer la diversidad sexual e identidades de género para la protección, restablecimiento, atención y garantía de sus derechos.

Septiembre

  • ª Fiesta del Libro y la Cultura. 8 al 17 de septiembre, Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín y en otros espacios de la ciudad.

Es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, en el que cada año se reúnen cerca de 500 mil visitantes, para celebrar la existencia de los libros por su contribución al crecimiento y evolución de las personas y la sociedad.

Confluyen entidades de promoción de lectura de la ciudad, autores locales, nacionales e internacionales, con una variada programación artística, conversaciones, charlas, foros, además de librerías, editoriales grandes, independientes y universitarias, y representantes de países invitados.

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

Ferias y reuniones

Durante el año, se llevarán a cabo eventos alineados con los intereses personales, académicos, profesionales y laborales de públicos específicos y del público en general, quienes cada vez buscan disfrutar, ampliar conocimientos, relacionarse con el mundo, conocer tendencias y otros pensamientos y sentires, justamente para pasarla bien, cocrear e innovar.

Marzo

  • ExpoEstudios Medellín 2023. 2 de marzo, Hotel San Fernando Plaza.

Se trata de una feria que abre el abanico de opciones de estudios en el exterior. El ingreso es gratuito.

Abril

  • Mercado Artesanal de Sanalejo. 1 de abril, Parque de Bolívar.
    Es un encuentro coordinado por la Alcaldía de Medellín, que propicia el reconocimiento de los artesanos como parte del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad.

Mayo

  • ª Feria Popular Días del Libro. Mayo

Medellín celebrará el primer gran evento del libro del año, en el que se visibilizarán los procesos de lectura, escritura y oralidad locales. A su vez, más de 70 librerías y editoriales de la ciudad comercializarán sus productos.

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • XV Feria de las 2 Ruedas. 4 al 7 de mayo, Plaza Mayor.

Un evento de la industria de la moto en América, contará con 450 expositores y 35 países participantes.

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • Mercado Artesanal de Sanalejo. 6 y 20 de mayo, Parque de Bolívar.
    Es un encuentro coordinado por la Alcaldía de Medellín, que propicia el reconocimiento de los artesanos como parte del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad.
  • Expo Micropigmentación. 27 al 28 de mayo, Plaza Mayor.
    Un escenario para conocer las tendencias, artistas, insumos y técnicas más innovadoras del sector.

Junio

  • Mercado Artesanal de Sanalejo. 3 y 17 de junio. Parque de Bolívar.
    Es un encuentro coordinado por la Alcaldía de Medellín, que propicia el reconocimiento de los artesanos como parte del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad.
Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • Expobelleza 2023. 22 al 25 de junio, Plaza Mayor.
    Una nueva edición de la feria que reúne expertos, marcas nacionales e internacionales y que da a conocer los productos nuevos, las tendencias y los avances relacionados con la belleza de hombres y mujeres.

Julio

  • Fair ExpoMobile. 11 y 12 de julio, Plaza Mayor.
    Es una feria de tecnologías móviles.

Agosto

  • Feria de las Flores.

Es el encuentro cultural más importante que tiene Medellín, que resalta y exalta las tradiciones de la cultura antioqueña, así como el arte de ser silletero, una práctica ancestral que hace parte de la memoria y del patrimonio de la ciudad y del país. Una celebración que se realiza desde 1957, e incluye una variedad de eventos como el Desfile de Silleteros, un símbolo de memoria y tradición.

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • Biocontrol Latam 2023. 14 y 15 de agosto, Plaza Mayor.
    Feria que presentará las novedades de empresas de Colombia y del exterior relacionadas con los sectores de agricultura.

Septiembre

  • Expo Agrofuturo. 6, 7 y 8 de septiembre, Plaza Mayor.
    Un escenario para el sector Agro en América Latina que une la oferta y la demanda del sector, donde los agentes de la cadena productiva encuentran aliados estratégicos, distribuidores y representantes para sus productos y servicios agropecuarios.
  • PRF Colombia 2023. 14 y 15 de septiembre, Plaza Mayor.

Un escenario que reunirá a productores locales de café, tostadores internacionales, expertos y líderes de la industria en el mundo.

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • Feria de Diseño. 14, 15 y 16 de septiembre, Plaza Mayor.

En su décima edición contará con 16 000 metros cuadrados de muestra comercial, más de 250 expositores nacionales e internacionales y más de 23 000 visitantes de once países, un centro de negocios y quince eventos alrededor del diseño en diferentes espacios de Medellín.

Octubre

  • Congreso de Porcicultura. 333 Experience Congress 2023. 4 y 5 de octubre.
    La cuarta edición que se realizará de manera virtual y presencial en Medellín, tendrá la participación de 18 líderes del sector porcino de Latinoamérica.
  • ExpoSolar Colombia. 4, 5 y 6 de octubre, Plaza Mayor.
    Es una feria internacional que reúne a los diferentes actores de la industria solar.

Noviembre

  • Feria FISE 2023. 14 de noviembre, Plaza Mayor.
    En la feria participan todos los actores que hacen parte de la cadena de valor de la industria eléctrica nacional e internacional.

Obras de teatro

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

Artistas y organizaciones le dan vida al teatro en Medellín; una opción de entretenimiento que permite disfrutarse de manera presencial, además, en un plan que puede compartirse en familia y con personas cercanas, lo cual ayuda a fortalecer los lazos y las relaciones con las personas queridas.

Con encanto, creatividad y entusiasmo, y sin la mediación de una pantalla, el teatro es pedagógico, recrea realidades y un mundo imaginario, que despierta risas, reflexiones, admiración y diversión.

Articular esta otra forma de entretenimiento para nutrir el tiempo de ocio se convierte en un apoyo a los actores y actrices locales, y de quienes vienen con su arte desde otras regiones. 

Febrero

  • Probando, probando. 21 de febrero, Teatro Casa Clown.
  • Chicho y Frank: Condenados (humor negro). 21 de febrero, Mero Bar.
  • Bestias de la comedia. 22 de febrero, Teatro Prado de El Águila Descalza.
  • Como cuando era niño. 22 y 23 de febrero, Fonda discoteca Tutaina.
  • Semillas de manzano. Del 22 al 25 de febrero, Pequeño Teatro.
  • El vidente. 23 de febrero, Corporación Cultural Vivapalabra.
  • Beso negro. 23, 24 y 25 de febrero, Teatro Casa Clown.
  • Lo malo de ser mamá es tener hijos. 23, 24 y 25 de febrero, Teatro Prado de El Águila Descalza.
  • Apague y vámonos. 24 de febrero, Casa Teatro El Poblado.
  • El evangelio según el traidor. 24 y 25 de febrero, Divina Obscenidad Teatro.
  • A toda prueba. 24 y 25 de febrero, Teatro Acción Impro.
  • Los tres pelos de oro. 25 y 26 de febrero. Teatro Manicomio de Muñecos.
  • El Gato con Botas en Medellín. 26 de febrero, Teatro-Auditorio La Enseñanza.

Marzo

  • Mes del Teatro. Marzo, en los teatros de Medellín.

Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, las organizaciones de teatro tendrán una agenda alrededor de este arte escénico, en el marco del Día Mundial del Teatro.

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • Luna de mier… Del 2 de marzo al 1 de abril, Teatro Pablo Tobón Uribe.
  • Apague y vámonos. 2, 3 y 4 de marzo, Casa Teatro El Poblado.
  • Casi 40tones. 2 y 3 de marzo, Mero Bar.
  • Casting, esto es solo un show. 4 de marzo, Universidad de Medellín.
  • Llegar a Marte: Andrés López. 4 de marzo, Teatro Metropolitano.
    El amor requiere de todo un plan para llegar a amar.
  • Tola y Maruja por el güeco. 4, 18 y 25 de marzo, Mero Bar.
  • Caperucita Roja. 4, 5, 10, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de marzo, Teatro Manicomio de Muñecos.
  • La pelota de letras: Andrés López. 5 de marzo, Teatro Metropolitano.
  • Tan linda y sin novio. 5 de marzo, Teatro Universidad de Medellín.
  • Bestias de la comedia. 8 de marzo, Teatro Prado de El Águila Descalza.
  • In-apropiadas: Podcast en vivo. 9 de marzo, Mero Bar.
  • Usted antes era más chévere. 10, 11 y 17 de marzo, Teatro Acción Impro.
  • Fiesta RBD: #SoyRebeldeTUSA. 10 de marzo, Mero Bar.
  • El Gocho de Oro: Gira de stand up de Nanutria. 12 de marzo, Teatro Laureles.
  • Bestias de la comedia. 15 y 29 de marzo, Teatro Prado de El Águila Descalza.
  • Andrés Vargas: ¿Por qué tan perdido? 30 y 31 de marzo, Mero Bar.
  • Suso a la Carta en Medellín. 31 de marzo y 1 de abril, Teatro Universidad de Medellín.

Abril

  • Semana Santa. 1, 2, y del 5 al 9 de abril, Teatro Manicomio de Muñecos.
  • En redes/ Enredos. 14, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de abril. Teatro Manicomio de Muñecos.
  • Levy Arrinconado en Medellín. 22 de abril, Teatro Pablo Tobón Uribe.

Actividades y eventos deportivos

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

Los habitantes de Medellín, en sincronía con el acompañamiento del INDER, son quienes dan vida a los escenarios deportivos del Distrito y sus corregimientos. La práctica de ejercicio y de algún deporte es un acto de amor propio, por los aportes tan importantes que genera para la salud física y mental, así mismo, es una ventana que facilita ampliar la red de amigos, fortalecer la convivencia comunitaria y adquirir una disciplina o un gusto que realmente nutre la vida.

Con el ánimo de incentivar a las personas de todas las generaciones, las siguientes actividades y eventos son abiertos al público, algunos de los cuales con previa inscripción. Para ampliar detalles, es necesario estar atentos a las convocatorias que publica el INDER a través de sus redes sociales. Lo único que se requiere es actitud y ganas, ya que el acceso es gratuito. 

Febrero

  • Clasificatorias de la Copa del Mundo Baloncesto Fiba 2023. 23 y 26 de febrero, Coliseo Iván de Bedout. Colombia y México – Colombia y Puerto Rico.

Marzo

  • Aventura DRAFE por Medellín. Desde marzo en todas las comunas y corregimientos. Una estrategia que se llevará a cabo cada mes, en diferentes lugares de las comunas y los corregimientos, para dinamizar los territorios y las comunidades alrededor del deporte, la recreación y la actividad física.
  • Ciclopaseo: Muévete en bici. 10 de marzo, 7.30 a 10.30 p. m. (recorrido por definir). Por motivo del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas de las Américas, se convocará a vivir esta fecha con un desfile en bicicleta, también llamada caballito de acero, con el propósito de seguir incentivando su uso en los desplazamientos por la ciudad, de manera recreativa y la práctica de ejercicio físico.
Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • Campamentos de porrismo. 11 y 12 de marzo, 8.00 a. m. a 6.00 p. m., Unidad Deportiva de Belén. Actividad abierta al público en la que presenciarán las habilidades y destrezas de niños, adolescentes y jóvenes en torno a esta práctica que han introducido a sus estilos de vida.
  • Caminando entre bosques a Chorro Hondo. 12 de marzo, 7.30 a. m., corregimiento Santa Elena. En reconocimiento a su afinidad y participación activa en las caminatas, esta será exclusivamente para mujeres, con previa inscripción.
  • Festival Corregimiento de San Cristóbal. 23 de marzo, de 7.00 a 9.00 p. m., Parque San Cristóbal. Clases combinadas dirigidas por los formadores.
  • a Feria de escuelas de adrenalina y nuevas tendencias deportivas. 25 de marzo, 9.00 a. m. a 1.00 p. m., Unidad Deportiva Atanasio Girardot, escenarios deportivos y espacios públicos.

Abril

  • Ciclopaseo: Día Internacional del Ciclista. 16 de abril, 8.00 a. m. a 12 m. (recorrido por definir).

Mayo

  • Indercolegiado de Porrismo y Torneo Abierto de Porrismo. 6 y 7 de mayo, 7.00 a. m. a 6.00 p. m., Coliseo de Baloncesto Iván de Bedout. Adolescentes y jóvenes competirán en la primera parada clasificatoria del Indercolegiado, en medio de acrobacias, animación y baile. Un certamen abierto al público.
Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • Ciclopaseo: Mes de las Madres. 17 de mayo, 7.30 a 10.30 p. m. (recorrido por definir)
  • Festival Corregimental San Antonio de Prado. 17 de mayo, 7.00 a 9.00 p. m., UVA El Paraíso. Clases combinadas dirigidas por los formadores.
  • Festival Guardametas. 20, 21 y 22 de mayo, 7.00 a. m. a 6.00 p. m., Unidad Deportiva de Belén. Actividad de integración de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Medellín que desempeñan la posición de portero o guardameta, en reconocimiento a las habilidades y destrezas que aplican para evitar que equipo contrario marque gol.
  • Festival de fútbol playa. 20, 21 y 22 de mayo, 7.00 a. m. a 6.00 p. m., Unidad Deportiva de Belén.
  • Festival Corregimiento Altavista. 25 de mayo, 7.00 a 9.00 p. m., Plazoleta del parque principal. Clases combinadas dirigidas por los formadores.
  • Torneos deportes de conjunto – Juegos Universitarios. 26 de mayo, 8.00 a. m. a 8.00 p. m., escenarios deportivos de las universidades y del INDER.
    Es un evento abierto al público, con previa inscripción.
  • Final Municipal de Banquitas. 27 de mayo, 10.00 a. m. a 5.00 p. m., Cancha de Fútbol Marte Nº. 1. Los 16 equipos clasificados de cada comuna jugarán la gran final. Es abierta al público con previa inscripción.

Junio

Eventos en Medellín

Eventos en Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

  • Paradas deportes individuales. Del 3 al 25 de junio, 8.00 a. m. a 6.00 p. m., diferentes escenarios deportivos del Distrito. Una estrategia dirigida a los ciudadanos de Medellín, con la que se promoverá el deporte social comunitario, entre los que se cuentan ajedrez, tenis de mesa, tenis de campo, tejo, judo, karate-do y taekwondo. Abierto al público con previa inscripción.
  • Ciclopaseo: Día Mundial de la Bicicleta. 4 de junio, 8.00 a. m. a 12 m. (recorrido por definir).
  • Vacaciones Recreativas. 17 al 25 de junio. 9.00 a. m. a 3.00 p.m. (lugares por definir). En la semana de receso escolar, se dirigirá una serie de actividades lúdico-recreativas que buscan el gozo y el disfrute de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
  • Festival de Porrismo. 24 de junio, 10.00 a. m. a 5. 00 p. m., Coliseo Yesid Santos.
  • Festival Corregimiento de Santa Elena. 28 de junio, 7.00 a 9.00 p. m. Plazoleta del parque principal. Clases combinadas dirigidas por los formadores del INDER.

Otros eventos

  • Meditación: viaje de sonidos. 11 de marzo, Teatro Laureles.
    Una meditación con armónicos de la voz y baño de sonido.


Te invitamos a leer otras noticias


Juzgado rechaza modificar las medidas cautelares de una ex primera dama hondureña

El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa rechazó este viernes modificar las medidas cautelares de prisión preventiva que le impusieron a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, esposa del expresident...

Bolsonaro afirma que respetará el resultado si las elecciones son "limpias"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que respetará el resultado de las elecciones de octubre si los comicios se realizan de una forma "limpia y transparente".

"Sea cual...

1-0. Flamengo le da otra lección a Corinthians y se planta en semifinales

Sin pisar el acelerador a fondo, Flamengo doblegó este martes por 1-0 a Corinthians, que en ningún momento dio señales de vida en el Maracaná, y se plantó en semifinales de la Copa Libertadores, tr...