2024-03-29 15:20:24

Por orden de Inspección de Policía y previa recomendación del Dagrd, se evacúa preventivamente edificio en Belén

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • La orden había sido emitida el 25 de mayo de 2022. En la edificación habitan alrededor de 30 familias.
  • Este proyecto hace parte de la estafa inmobiliaria que se ha presentado desde hace algunos años en la ciudad.
  • El Distrito está haciendo la caracterización para establecer cuál es la situación actual de las familias que hoy viven en el edificio y garantizarles sus derechos.

El edificio Alabama Mall Comercial y Residencial comprende ocho pisos y tres sótanos en proceso de construcción. Sin embargo, ya algunos apartamentos estaban siendo ocupados. Luego de una visita por parte del equipo técnico del Dagrd se recomendó, preventivamente, la evacuación temporal debido a que se evidenció que presentaba algunas manifestaciones patológicas en su estructura.

Allí, se recomendó hacer un estudio estructural que determinara si el edificio podía estar habitado en las condiciones actuales, es decir, sin terminar. Además, se remitió informe a la Inspección de Policía que bajo sus competencias ordenó la evacuación que se ejecutó en las últimas horas.

Esta edificación hace parte de los activos que están incluidos dentro del proceso de liquidación forzoso-administrativa, en el marco de la estafa inmobiliaria de la Constructora del Norte, Invernorte e Inmobiliaria Europa.

“Confiamos que en el proceso de liquidación que se adelanta, estos bienes conformen una masa que logre la reparación, lo más integral posible, a las más de 750 familias víctimas de esta mega estafa en el Valle de Aburrá”, anotó el subsecretario de Control Urbanístico, Gabriel Jaime Correa Escobar.

El Distrito está haciendo la caracterización para establecer cuál es la situación actual de las familias que hoy viven en el edificio y garantizarles sus derechos.

Para ello, se han dispuesto algunas acciones como el alojamiento temporal, con el fin de garantizar que las familias que no tengan alojamiento voluntario dispongan de un lugar en el que puedan habitar dignamente.


Te invitamos a leer otras noticias


100.000 horas de luz para la gimnasia rítmica española

El acto de Abascal en Valencia pasa a octubre tras ser denegado dos veces

S&P mantiene la calificación internacional de Ecopetrol en BB+ a largo plazo

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) mantuvo la calificación internacional de largo plazo de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol en BB+, con perspectiva estable y...