2024-03-29 01:48:48

Ocho escenarios recreodeportivos del Distrito ya están como nuevos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Canchas en arenilla y polideportivas se destacan entre las intervenciones.
  • Estos primeros mejoramientos beneficiarán a unas 5.166 personas de seis comunas.
  • Las obras avanzan en 281 escenarios e impactarán a más de 133.000 habitantes.

La Administración Distrital, a través del INDER Medellín, entregó las obras de mejoramiento en ocho escenarios deportivos, de 281 que se renovarán este año.

Los espacios, mejorados con recursos ordinarios del instituto, Planeación Local y Presupuesto Participativo, están en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Robledo, Villa Hermosa y San Javier, y beneficiarán a 5.166 personas.

Se entregaron las siguientes canchas: dos polideportivas en San Germán, la polideportiva y de microfútbol de Villa Guadalupe, la polideportiva La Inmaculada, la de fútbol en arenilla de Blanquizal, la polideportiva La Isla y la de fútbol en arenilla El Jardín.

Son espacios que permiten que la gente disfrute en paz y que fortalezca su salud. A mí me da mucha alegría porque van a ser utilizados por los niños, los jóvenes y los adultos. La alcaldía de la Medellín Futuro está cumpliendo, sobre todo con mucha transparencia. Cada peso que ingresa al Distrito lo invertimos con mucha responsabilidad y se está viendo acá, en estas obras tan importantes”, dijo el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado.

La inversión en estos ocho escenarios supera los $2.800 millones. Se destacan las labores en las canchas de Jardín y Blanquizal, con más de $700 y $500 millones, respectivamente, y las canchas polideportivas de San Germán, con más de $400 millones.

Ocho escenarios recreodeportivos del Distrito ya están como nuevos

Ocho escenarios recreodeportivos del Distrito ya están como nuevos- Foto Alcaldía de Medellín

Esta administración decidió hacer un proceso muy ambicioso, que son las vigencias futuras, y por eso hoy estamos entregando estas placas polideportivas, para el disfrute de todos. Estos espacios permiten que nuestros jóvenes y niños tengan un mejor futuro, para que no estén en combos, en drogas, sino practicando deporte”, aseguró el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Mantenimiento de porterías, cerramientos, mejora de graderías, recuperación de superficies de juego, aplicación de aglutinante acrílico con arena sílica, remoción de óxido, entre otras, son las acciones que se ejecutaron para favorecer la diversión y la práctica deportiva en estos lugares.

Tengo mucha alegría de ver esto tan mejorado. Vea esto tan bonito para hacer nuestro ejercicio acá. Esto nos mantiene con salud y a nosotros, los de avanzada edad, nos mantiene rejuvenecidos. Un escenario en buen estado es una bendición”, manifestó Roque Orlando Aguirre Alzate, habitante de la comuna Robledo.

La entrega se llevó a cabo en las canchas polideportivas de San Germán y, posteriormente, se hizo un recorrido para que la comunidad recibiera los espacios renovados.

Durante esta administración, el INDER Medellín ha renovado 90 escenarios y, con el apoyo de la Brigada de Mantenimiento, en el último año se adelantaron 1.145 intervenciones en diferentes locaciones del instituto. La Administración Distrital mantiene su compromiso para entregar a la comunidad la mayor cantidad de escenarios en buen estado.


Te invitamos a leer otras noticias


Los apoyos de ERC, PNV y Bildu a Sánchez, claves del único debate de todos los partidos

Entre este 27 de marzo y el 1 de abril, el teatro se tomará las calles y las salas de Medellín

  • Este 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro. Por esta razón, Medellín vivirá una semana dedicada a este arte.
  • Más de 30 salas del Distrito se suman a esta cel...

Castillo al Congreso peruano: "Basta de fricciones, basta de confrontaciones"

El presidente peruano, Pedro Castillo, instó este martes al Congreso a poner fin a las confrontaciones entre los poderes del Estado, en medio de las investigaciones que le siguen por presuntamente...