2024-04-17 06:11:27

Nuevas obras de acueducto y alcantarillado en San Antonio de Prado y Altavista

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El distrito de Medellín avanza en cinco obras de agua potable y alcantarillado en la ruralidad. Estos proyectos estratégicos que se adelantan en San Antonio de Prado y Altavista impactarán de manera positiva a más de 2.900 personas en diferentes sectores de la ciudad.

En articulación con la Alcaldía de Medellín, con una inversión de $18.981 millones de pesos para la ejecución de estos proyectos y gracias a la buena disposición de las comunidades de los corregimientos mencionados, cerca de 1.150 familias se verán impactadas de manera positiva con acueducto y saneamiento básico. Además, con el fin de mejorar sus condiciones de salud y vida, se trabaja en la ejecución de cinco proyectos con los que se busca garantizar la continuidad y calidad en la prestación de estos servicios.

Para el segundo semestre de 2023, se estima finalizar la construcción del sistema de acueducto y saneamiento básico en la vereda La Verde, ubicada en San Antonio de Prado, que beneficiará a 590 familias; la ampliación del sistema de alcantarillado de la vereda Montañita, sector El Chorizo, en ese mismo corregimiento, que cubrirá a 160 familias; y la construcción de redes de alcantarillado en la vereda La Florida, también en esa parte rural de la ciudad, favoreciendo a 185 familias.

Con trabajos como la reubicación de la planta de tratamiento de agua potable del acueducto San José, también ubicada en San Antonio de Prado, se garantizará la continuidad en la prestación del servicio para 180 familias. Por otra parte, la ampliación de redes de acueducto en Altavista, sector El Concejo, conectará a 40 hogares que le permitirá mejorar su calidad de vida.

Además, las personas que viven en los sectores estas obras se les ha sumado a los proyectos como personal de construcción, y serán beneficiadas de forma directa, disminuyendo a gran escala los malos olores, las aguas negras y los desechos que anteriormente se percibían en la zona.

Al mismo tiempo, se ejecutarán estrategias que le garanticen saneamiento básico a las poblaciones más vulnerables de la ciudad y ayuden a mejorar los indicadores de cobertura, calidad y continuidad en el suministro de agua potable a todos los habitantes.


Te invitamos a leer otras noticias


2.964 personas se beneficiarán con obras de acueducto y saneamiento básico en los corregimientos de Medellín

  • Son cinco obras, entre acueducto y saneamiento básico, que adelanta el Distrito en diferentes sectores de la ruralidad.
  • La Alcaldía de Medellín invertirá $18.981 millone...

La argentina Yamila emula a su compatriota Marisol y rompe dominio brasileño

Yamila Tamara Rodríguez se consagró como máxima goleadora de la IX edición de la Copa América femenina al firmar seis goles en igual número de partidos y emuló el desempeño alcanzado en 2003 por su...

Bolsonaro apunta los últimos cartuchos de su campaña a la tierra de Lula