2024-06-13 17:05:35

Nueva opción para recargar la tarjeta Cívica sin filas y sin dinero en efectivo

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • El Metro de Medellín y su aliado Davivienda continúan desarrollando herramientas para facilitar el ingreso de nuestros usuarios a la red.
  •  En ese sentido, ya es posible realizar la recarga de la Cívica por medio de la aplicación DaviPlata.
  •  La estrategia busca fomentar los canales digitales y estimular el uso de un transporte público que contribuye con la descarbonización.
  •  Adicional a DaviPlata, hoy los usuarios tienen la posibilidad de hacer sus recargas en los puntos de venta, empleando las máquinas ubicadas en las estaciones, por medio de la App Cívica y con otras billeteras digitales.

Evitar hacer filas y no tener que contar con dinero en efectivo, son algunas de las ventajas que ofrece ahora la App DaviPlata que les permite a los usuarios del Metro de Medellín recargar la tarjeta Cívica para ingresar a cualquiera de los medios de transporte de la red.

Buscando dar acceso a servicios que faciliten el día a día de las personas y respondiendo de manera efectiva a las necesidades de sus clientes, el Metro de Medellín en alianza con DaviPlata, habilitan esta funcionalidad para la cual solo es necesario contar con saldo disponible en la billetera digital.

Para hacer la recarga desde la aplicación solo hay que seleccionar la opción de movilidad en la tienda virtual de DaviPlata y posteriormente Ingresar el número de la tarjeta Cívica o el número de identificación del propietario de la tarjeta e incluir el valor que se desea recargar.

Cerca de 2,5 millones de personas con tarjetas Cívica activas y las más de 1 millón que tienen Daviplata en el Valle de Aburrá son potenciales usuarios de esta nueva opción de recarga que brinda la posibilidad de no tener que realizar el proceso en máquinas de recarga, ni en puntos de venta, pues ahora es posible hacerlo desde el celular con DaviPlata.

Con esta nueva posibilidad para recargar las tarjetas Cívica, el Metro de Medellín y Davivienda aportan al modelo de multicanalidad que promueve usuarios más autónomos en sus transacciones, manteniendo una experiencia positiva para el cliente que puede revisar desde su celular el monto, día y hora de la recarga.

“Alianzas como esta dan la oportunidad a ambas compañías para seguir trabajando en nuevas soluciones para los colombianos y así permitirles acceder de manera fácil y rápida a beneficios como este”, afirmó Margarita Henao, CEO de DaviPlata.

¿Cómo se hace la recarga?

  1. Ingresa a la aplicación de DaviPlata
  2. Selecciona la opción de movilidad en la tienda virtual de DaviPlata.
  3. Ingresa el número de la tarjeta Cívica o el número de identificación del propietario de la tarjeta
  4. Digita el valor que se desea recargar, mínimo desde $500.


Te invitamos a leer otras noticias


António Costa no acepta la dimisión de su ministro tras la nueva crisis política por TAP

Carreteras y calles inundadas, cortes de energía: Florida brega con las secuelas de Idalia

El mundo reacciona a la investidura de Lula en Brasil