2024-03-29 07:41:53

Medellín y su revolución del amor, en la Feria de las Flores

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El lugar donde la fiesta está llena de color, magia, noche, luces, maquillaje, vestidos y un estilo exagerado, que permite sorprender la noche con tacones y trajes que adornan el cielo y lo ponen a brillar como las estrellas, fue el escenario del Ball de las Flores, ubicado en el hangar del aeroparque Juan Pablo II. Allí el brillo se encendió y el talento salió a escena.

El Ball de las Flores es la muestra de la diversidad y una apuesta de la Alcaldía Distrital de Medellín, donde el color, la alegría y el baile son protagonistas para florecer, celebrar y compartir la vida y la revolución del amor a través de la igualdad, respeto y aceptación por la diferencia.

Medellín y su revolución del amor, en Ball de las Flores. Foto Carlos Vidal

Tana Vallejo “LaTenaz” – Ball de las Flores. Foto Carlos Vidal

Por primera vez en nuestra ciudad estuvo la cantante La Tenaz, una mujer quindiana, que con mucha inspiración le canta al amor, al estallido social y a la diversidad. “Veía la Feria de las Flores muy conservadora y tradicionalista, pero llegar a un escenario tan lindo e inclusivo, fue para mí una explosión de felicidad”.

La autenticidad, el amor propio, la lucha, la valentía, la compañía y la lealtad hacen parte de ellos y ellas; justo por su forma de ser, son o no son. Su fuerza los hace ser determinantes en su actitud; lo dan todo o nada, son el latir del corazón, que es motor de esta revolución del amor.

Medellín y su revolución del amor, en Ball de las Flores. Foto Carlos Vidal

Victoria Strauss – Ball de las Flores. Foto Carlos Vidal

En tarima, el mensaje fue claro y contundente por parte de Victoria Strauss, politóloga de la Universidad de Antioquia y gestora cultural de la ciudad, como ella se denomina: “Soy la mamerta, la travesti y la rara” Ella fue invitada al escenario para brindarnos un mensaje de esperanza y de amor que trascendió en cada corazón que allí lo escuchó. “Nuestros cuerpos y nuestras identidades, resisten y se transforman, como esa energía que no desaparece; por más que nos asesinen, ella se transforma”.

Un mensaje profundo que nos llevó a pensar en la eternidad de nuestra existencia, de disfrutar de quienes somos y en quien nos convertimos para vivir. Victoria complementa su mensaje con una frase de la performance y maestra Ana Luna Feral: “Nunca olvidamos reencarnamos, porque nuestras identidades resisten y continúan también reinventándose una y otra vez, resistiendo también para no morir y ser olvidadas”

Medellín diversa

Medellín y su revolución del amor, en Ball de las Flores

Medellín y su revolución del amor, en Ball de las Flores. Foto Alcaldía de Medellín

Medellín, se ratifica como ciudad diversa y asume su compromiso con la población LGBTIQ+ y sus derechos, haciendo parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris. Establece el fortalecimiento en el ejercicio de los derechos de estos colectivos y organizaciones, así como la ejecución de acciones afirmativas para el reconocimiento de esta población. Dicho esto, llega la segunda versión del Ball de las Flores.

Los participantes

Medellín y su revolución del amor, en Ball de las Flores. Foto Carlos Vidal

Medellín y su revolución del amor, en Ball de las Flores. Foto Carlos Vidal

Para esta edición se contó con artistas de diferentes géneros, desde el electro rock, hasta la llamada música para planchar. La apertura estuvo a cargo del músico Orus Azul, formador y gestor cultural de Medellín. Su música y estilo están marcados por el manejo del escenario.

Se contó además con la presencia de la Dj Luna Gil, un show de baile Drag- Noches de Fantasía, el electropunk de La Bad Band, La Tenaz, Dj Teo López, Dawer X Damper y el cierre estuvo a cargo del show de Mujeres a la Plancha.

Medellín y su revolución del amor, en Ball de las Flores. Foto Carlos Vidal

Medellín y su revolución del amor, en Ball de las Flores. Foto Carlos Vidal

“Se vivió un encuentro con la comunidad LGBTIQ+, una noche llena de diversidad, de color, de vida y de reconocimiento por las diversidades. para expresarse, para ser libres porque creemos en la Revolución del Amor”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Álvaro Narváez Díaz.


Te invitamos a leer otras noticias


Lula sigue favorito en Brasil con trece puntos de diferencia sobre Bolsonaro

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como máximo favorito para vencer en las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil, con una ventaja de trece puntos porcent...

Aprobado el nuevo formato del Mundial de fútbol 2026: 12 grupos de cuatro equipos

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter comienza a recibir cuidados paliativos