2024-03-19 04:54:22

Medellín recibirá una derrama económica de más de 10 millones de dólares por Expofitness 2023

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • La feria se hará del 17 al 19 de febrero, en Plaza Mayor.
  • Se proyecta la asistencia de más de 30.000 visitantes y negocios por 1.8 millones de dólares, aproximadamente.
  • Gracias a la Administración Distrital, cinco emprendedores del programa Compra Hecho en Medellín tendrán stand en el evento.

Una derrama económica de más de 10 millones de dólares se proyecta para Medellín, con la realización de la décima edición de Expofitness, una feria que reúne a las industrias de salud, deporte y bienestar, y que se hará en Plaza Mayor del 17 al 19 de febrero.

“Medellín se sigue consolidando como ciudad de grandes eventos, no sólo de entretenimiento, sino de eventos que convocan a diferentes sectores; en este caso, por ejemplo, el deporte. Esta edición de Expofitness espera a más de 30.000 visitantes para hacer negocios por alrededor de 1.8 millones de dólares y va a generar una derrama económica de más de 10 millones de dólares. Con esto, se sigue posicionando la ciudad para que a través de los eventos especializados se genere crecimiento económico”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Expofitness 2023

Expofitness 2023 – Foto: Alcaldía de Medellín

Se realizarán jornadas de capacitación, networking y ruedas de negocios con el Mercado Fitness. Además, se tendrán actividades deportivas guiadas en las que se podrá participar como entrenamiento de circuito funcional. Igualmente, podrán asistir personas de todas las edades con su animal de compañía ya que será un espacio pet frendly.

Los visitantes verán demostraciones y competencias de diferentes actividades, como cross funcional, fisicoculturismo y modelaje; el nuevo deporte Padel, que es una combinación de tenis y squash; cycling y realidad virtual, entre otros.

Serán aproximadamente 270 expositores, entre los que estarán cinco emprendedores del programa Compra Hecho en Medellín. Estos espacios buscan apoyarlos y ofrecerles una vitrina para que posicionen los productos locales.

“Somos especializados en uniformes para deporte; uniformes para fútbol, baloncesto, voleibol, ciclismo y patinaje. Estamos invitados a la feria Expofitness por la Alcaldía de Medellín. Hemos participado en diferentes eventos que hacen parte de las capacitaciones y del apoyo de la Administración Distrital, Inexmoda y la Cámara de Comercio. Esperamos que nuestra participación en este evento, tan importante, nos sirva para proyectar la marca a nivel local y nacional”, expresó César Gómez, empresario de la marca Ryad.

En 2022, gracias a la feria, se registró una ocupación hotelera del 83,9 %. Este año, se espera superar esa cifra.


Te invitamos a leer otras noticias


Líderes de África defienden la agricultura para ganar seguridad alimentaria

Guillermo Lasso llega a su segundo año de Gobierno en medio de una “muerte cruzada” en Ecuador

La JEP imputa por primera vez a un excomandante del Ejército colombiano por “falsos positivos”