2024-03-28 16:42:15

Medellín inició el cuarto pago de Familias en Acción a más de 50.000 hogares

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Esta entrega se desarrollará hasta el 26 de septiembre por medio de los aliados Efecty y MOVII.
  • La ayuda beneficia a quienes cumplieron con los compromisos de salud y educación.
  • La inversión en esta oportunidad es de $7.382 millones.

Desde el Gobierno Nacional, en articulación con la Alcaldía de Medellín, inició la cuarta entrega del año del incentivo económico de Familias en Acción que beneficiará a más de 50.000 hogares, con una inversión total de $7.382 millones.

“Para nosotros es muy importante que todas las familias reclamen a tiempo este incentivo, con el fin de mitigar el impacto de la recesión económica sobre los hogares más pobres del país. Este apoyo se podrá reclamar hasta el 26 de septiembre”, expresó la subsecretaria de Grupos Poblacionales, Dalgy Bibiana Rico.

El auxilio corresponde al periodo abril – mayo de 2022. Estos apoyos económicos se distribuirán mediante las modalidades de giro y bancarización, por medio de los aliados Efecty y MOVIl.

“Ya reclamamos el incentivo económico de Familias en Acción, el cual nos sirve para comprar todo lo relacionado con el mercado. Le agradecemos a la Alcaldía de Medellín y al Gobierno Nacional por este gran apoyo que les brindan a las familias y en especial a la mía”, señaló Stephanía Valle Ramírez, una de las favorecidas.

Por otro lado, es importante resaltar que este pago lo reciben quienes cumplieron con los compromisos de salud y educación en los periodos ya mencionados. Esta es una ayuda económica enfocada en la formación de capital humano de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, con el fin de mejorar el logro educativo y la salud de niños, niñas y adolescentes.

“Les recordamos que inició el cuarto pago del programa, el cual se realiza a través de dos modalidades. Pueden retirarlo hasta el 26 de septiembre. A quienes les llegó el incentivo por giro, lo pueden retirar en las oficinas de Efecty, para los que ya tienen la aplicación de MOVII, pueden retirarlo en Surtimax, el Éxito, entre otros”, explicó la técnica de bienestar del programa Familias en Acción, María Alejandra Muñoz.

Las inquietudes relacionadas se recibirán a través del correo [email protected].


Te invitamos a leer otras noticias


Conte, líder del Movimiento 5 Estrellas, cree que Meloni «no es idónea para gobernar Italia»

Duque asegura que confinar en pandemia fue decisión más difícil de su mandato

Iván Duque aseguró en su última alocución como presidente de Colombia que declarar el confinamiento y el cierre de fronteras durante la pandemia "fue la decisión más difícil de tomar en estos cuatr...

La India bate un récord Guinness con 153.000 participantes en la mayor sesión de yoga