2024-04-16 17:02:15

Medellín impulsará y reconocerá 15 alternativas colectivas que transformarán el futuro de la población joven

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Las iniciativas seleccionadas accederán a formación certificada, serán nominadas a los Reconocimientos Proyector y recibirán incentivos para su fortalecimiento.
  • Los Reconocimientos Proyector destacarán cinco categorías en diciembre: Resistentes, Utópicos, Indefinibles, Terrestres y Conscientes.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de noviembre en www.medellinjoven.com.

Medellín reconocerá e impulsará los liderazgos juveniles con la convocatoria Proyector 2022, dirigida a organizaciones, iniciativas, proyectos, procesos y colectivos, con el objetivo de destacar 15 iniciativas que trabajen por el bienestar de las juventudes de la ciudad.

Este proceso busca fortalecer el diálogo con los territorios, al tiempo que promoverá relevos generacionales que permitan que las juventudes sigan ocupando un rol fundamental en la materialización de las transformaciones de nuestra ciudad. Los invitamos a participar”, dijo el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

Con los Reconocimientos Proyector 2022 se exaltarán los liderazgos juveniles colectivos y alternativos en sus diversas manifestaciones, a través de un proceso de identificación, visibilización y formación en habilidades para la formulación de propuestas que impacten las comunas y corregimientos.

Población joven

Población joven – Foto: Alcaldía de Medellín

Las juventudes que hagan parte de colectivos o iniciativas integradas por máximo cinco personas y que deseen participar en la convocatoria, pueden postularse en una de las siguientes categorías:

Resistentes: Colectivos y/o iniciativas juveniles que han resistido a la violencia, los estigmas y la discriminación para construir nuevas narrativas sobre el ser joven. 

Utópicos: Se reconocerán los colectivos y/o iniciativas juveniles que se basan en la creatividad y la innovación como recursos para construir los futuros posibles para Medellín.

Indefinibles: Se resaltarán los colectivos y/o iniciativas juveniles que se enfocan en las diversidades culturales, sexuales, de género y de etnias.

Terrestres: Se seleccionarán colectivos y/o iniciativas juveniles dirigidas a la sostenibilidad del ambiente, la protección de la fauna, la tierra y el agua.

Conscientes: Se reconocerán los colectivos y/o iniciativas juveniles que trabajan por la educación, la democracia y la salud pública de las juventudes de Medellín.

Los 15 proyectos seleccionados tendrán acceso a formación certificable, tutorías para desarrollar su iniciativa, nominación a los reconocimientos Proyector 2022, visibilización pública de su labor y la posibilidad de recibir incentivos para el fortalecimiento de sus propuestas.

Los interesados en participar pueden consultar toda la información en www.medellinjoven.com.


Te invitamos a leer otras noticias


EE.UU. rechaza la violencia tras el intento de asesinato de Cristina Fernández

Estados Unidos expresó este jueves su "rechazo" a la violencia y al odio tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a las puertas de su casa en Buen...

El Gobierno defiende los cambios sobre los delitos de terrorismo en la ley de amnistía

La mayor erupción volcánica de Suramérica llegó a Canadá, Rusia y Alemania

La mayor erupción volcánica de la historia de Suramérica se dio en febrero de 1600, superó a la del Vesubio y tuvo como protagonista al volcán Huaynaputina, enclavado en los Andes del sur de Perú,...