2024-03-29 14:35:34

Medellín celebra el Día Internacional de la Felicidad reconociendo el valor de las pequeñas cosas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Para celebrar esta fecha, la Administración Distrital realizará diferentes eventos el jueves 30 y el viernes 31 de marzo.
  • Las actividades programadas se realizarán en el Sistema Público de Bibliotecas, como centro de encuentro ciudadano.
  • Esta celebración se conmemora dando cumplimiento al Acuerdo 11 de 2016.

La Alcaldía de Medellín conmemora hoy el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que genera reflexión sobre los factores que hacen felices a las personas y exalta el valor de los momentos simples de la vida.

“El Acuerdo 11 de 2016 determinó que el Departamento Administrativo de Planeación generará reflexiones sobre aquello que nos hace felices. Durante este año hablaremos del lugar de las pequeñas cosas en nuestra felicidad”, afirmó la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Jasblleidy Pirazán.

Con el fin de involucrar a los funcionarios del Centro Administrativo Distrital, el jueves 30 de marzo se realizará una jornada de yoga, baile, cocina, pausas activas y charlas de sensibilización en torno a este tema.

La celebración continuará el viernes 31 de marzo en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla-La Quintana, en Robledo, el Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave en San Javier y el Parque Biblioteca Gabriel García Márquez en el Doce de Octubre. Allí, miembros de la Red de Escuelas de Música interactuarán con los visitantes desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., para ofrecer un momento de esparcimiento, actividades culturales y entregar elementos alusivos a la felicidad.

Adicionalmente, se contará con la estrategia Los Escuchaderos de la Secretaría de Salud, atención y orientación psicológica gratuita, jornada de adopción y sensibilización en torno al cuidado de los animales de compañía, entrega de alimentos saludables y laboratorios de la felicidad.

Medellín tiene varios procesos que promueven la felicidad, pero uno de los más importantes son Los Escuchaderos, pues son espacios de confianza para contar situaciones o problemas que podamos llegar a tener. Lo que más me hace feliz de Medellín es su gente, la calidez de las personas y lo amables que son”, manifestó Ivone Suárez, habitante del barrio Boston. 

En 2012, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. 

El Concejo de Medellín institucionalizó la misma fecha como el Día de la Felicidad en el Distrito y la definió como una jornada de reflexión, implementación e intercambio de pequeñas y grandes iniciativas de transformación colectiva. 


Te invitamos a leer otras noticias


Biden responde bien al tratamiento de la covid y sus síntomas han disminuido

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue respondiendo bien al tratamiento contra la covid-19 y sus síntomas han disminuido "considerablemente", indicó este domingo su médico, Kevin C. O'Co...

El Tottenham se alía con la Fórmula Uno

Libro digital homenajea a las 25 mujeres científicas latinoamericanas

El libro digital "25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica" se presentó este martes en homenaje a las historias y proyectos de las ganadoras de una iniciativa con ese mismo nombre que incluye a las c...