2023-03-27 15:57:56

Medellín abre convocatoria de estímulos para fortalecer empresas del sector turístico

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Estará abierta desde hoy y hasta el 13 de abril, en la página web https://bit.ly/3FmYaE6
  • El programa tiene $580 millones destinados para los incentivos.
  • Desde el año 2020, un total de 87 empresas se han beneficiado con los estímulos para la sostenibilidad y reactivación del sector turístico.

La Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria de Estímulos e Incentivos para la Sostenibilidad y la Reactivación del Sector Turístico, que entregará $580 millones a prestadores de servicios, gremios y asociaciones de este sector en la ciudad. La misma estará abierta durante un mes, desde hoy, hasta el 13 de abril, en la página web https://bit.ly/3FmYaE6

“Se acerca la convocatoria del programa de estímulos para la reactivación del sector turístico, el cual hemos creado para que los participantes presenten sus proyectos y puedan financiar esas ideas y esas iniciativas que tienen en las líneas de promoción y de competitividad. Allí pueden presentar proyectos asociados, por ejemplo, a actividades de marketing digital, acciones que les permitan mejorar sus instalaciones o sus condiciones para prestar servicios, entre otros. Los invitamos a que preparen sus proyectos y todos los documentos; se presenten y puedan ser beneficiarios de esta convocatoria”, expresó la subsecretaria de Turismo, Ledys López.

Las líneas de la convocatoria son: competitividad y promoción y mercadeo. En competitividad, se podrán presentar proyectos enmarcados en las categorías de innovación turística, sellos y certificaciones, formación y asistencia técnica, rutas y experiencias turísticas en la ciudad, fomento a la actualización tecnológica y buenas prácticas en turismo accesible y responsable.

En la línea de promoción y mercadeo, se podrán presentar iniciativas enmarcadas en las categorías de promoción de productos y servicios, apoyo para la participación en eventos del sector y apoyo para la realización de eventos.

Los interesados deben presentar el Registro Único Tributario (RUT) vigente y actualizado al año en curso; certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Medellín o por la entidad competente; se debe evidenciar que la sede principal de la entidad sea en Medellín; el Registro Nacional de Turismo (RNT), copia del documento de identidad y el certificado de pago de seguridad social y parafiscales de los empleados directos.

Los proyectos presentados para acceder al estímulo deben ser ejecutables en un plazo no mayor a seis meses. Los ganadores de estímulos del año 2022 podrán participar en esta convocatoria con una iniciativa diferente a la ya presentada, siempre y cuando hayan realizado el cierre financiero y técnico del proyecto anterior.

“Nosotros salimos beneficiados con el programa de estímulos de la Alcaldía de Medellín. Aproximadamente, nos dieron $36 millones para instalar un sistema fotovoltaico en el hotel. Lo instalamos en la cubierta del hotel y, con este programa, logramos reducir el consumo de energía, ahorrando en la cuenta de servicios y contribuyendo con el medio ambiente”, dijo Daniel Londoño, jefe de mantenimiento del hotel Sites Medellín, beneficiario de los estímulos del sector del turismo.

El programa Estímulos e Incentivos para la Sostenibilidad y la Reactivación del Sector Turístico ha permitido destinar recursos para impulsar la reactivación, recuperación y desarrollo de la cadena de valor del turismo rural y urbano del Distrito, mediante la digitalización del sector, la  generación de confianza, la creación de nuevos productos, el desarrollo de innovaciones y mejoras tecnológicas, el aumento de la competitividad, la promoción del destino y el apoyo a la realización de eventos importantes para la ciudad.

Desde el año 2020, en total, 87 empresas se han beneficiado de este programa, con $1.651 millones entregados en estímulos para la reactivación del sector turismo.


Te invitamos a leer otras noticias


Puerto Rico anuncia su equipo para la tercera ventana clasificatoria al Mundial'23

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este martes a los 12 integrantes de la selección masculina que jugarán el 1 y 4 de julio en San Juan en la tercera ventana a la Copa del M...

Los Planetas: «La cultura anglosajona está en decadencia»

Bagnaia avisa de sus intenciones, como Augusto Fernández e Izan Guevara

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) avisó de sus intenciones al ser este sábado el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Motorland Aragón, como también l...