2024-06-13 17:37:05

Medellín abre convocatoria de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Esta tercera convocatoria abre con una inversión que supera los $900 millones.
  • Pueden postularse artistas en las líneas de literatura, lectura, librerías, patrimonio y Altavoz.
  • La inscripción está abierta desde el 20 de febrero hasta marzo o abril, según la línea, a través de www.medellin.gov.co/estimulos.

Con una inversión de $996 millones, la Alcaldía de Medellín abre la tercera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, que beneficia a artistas, gestores y creadores culturales de Medellín. Esta convocatoria llega con buenas noticias para la cadena de libro con premios a la creación literaria y el apoyo a la relación editor-escritor.

Se otorgarán 140 estímulos en diferentes líneas: 32 estímulos harán parte del programa Ciudad Lectora, que premia el fortalecimiento de la edición, la creación literaria, el apoyo a la cadena del libro y el fomento de la lectura; 10 estímulos se entregarán a través del programa de Patrimonio, que promueve acciones de recuperación, preservación y apropiación patrimonial; y, finalmente, 98 estímulos estarán disponibles para los artistas del Festival Altavoz (Ciudad Altavoz y Altavoz Fest).

Esta vez, el componente transmedia jugará un papel fundamental para la transmisión, reconocimiento, aprendizaje y apropiación del patrimonio distrital. De la misma manera, la conservación y la pedagogía de la memoria serán ejes centrales en los estímulos.

Sobre esta línea, el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, afirmó: “También tenemos el estímulo en Patrimonio, apropiación cultural del patrimonio tanto de las comunidades como del patrimonio inmaterial de la ciudad. Esto nos permite seguir ahondando en darle valor y sentido al patrimonio cultural de Medellín”.

Medellín abre convocatoria de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio

Medellín abre convocatoria de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio – Foto Alcaldía de Medellín

Asimismo, el Festival Altavoz llega este 2023 a su edición 20 como un gran corredor de artistas. Anualmente, el evento reúne a cientos de personas en torno a la música y el respeto por la cultura.

Los invito a que hagan parte de esta nueva Convocatoria de Estímulos Altavoz 2023 para que den a conocer su proyecto, su banda, para que lleguen a mucha gente, a mucho público”, agregó Santiago Vélez, cantante de la agrupación Titánica y participante de Altavoz 2021 y 2022.

Los artistas, gestores y creadores culturales locales ahora tienen disponible una plataforma para inscribirse, conocer todas las convocatorias, diligenciar los requisitos, cargar los documentos y otros asuntos administrativos.

Se espera que con esta nueva plataforma las postulaciones se adelanten en 10 minutos y los tiempos de respuesta disminuyan 50 %.

La convocatoria estará abierta desde el 20 de febrero hasta marzo o abril, según la línea de participación. Quienes deseen presentarse al Festival Altavoz pueden hacerlo hasta el 8 de marzo.

Para consultar los lineamientos, el monto del estímulo y otros requerimientos, está disponible www.medellin.gov.co/estimulos.  Para inquietudes, se puede escribir a los correos [email protected] y [email protected].


Te invitamos a leer otras noticias


Cuba confirma su participación más baja en unas elecciones parlamentarias desde 1959

Haro revive su tradicional Batalla del Vino con unos 30.000 litros como munición

El apoyador Markus Golden, asombrado con pasión en México por la NFL

El líder en capturas de mariscal de campo de los Arizona Cardinals en 2021, Markus Golden, se declaró este miércoles asombrado por la pasión que la NFL desata en México.

"Estoy asombrado por...