2024-03-28 10:11:57

Más de 2.000 personas aprendieron acerca de buenas prácticas ambientales durante intervención en Guayabal

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Se recuperaron 21 puntos críticos y seis tramos de la vía principal.
  • Se recolectaron residuos sólidos, se hizo limpieza en zonas verdes y unidades de sumideros, así como de puentes y parques.
  • Habitantes y comerciantes recibieron información del manejo adecuado de residuos y de la nueva ruta nocturna de recolección de basuras.

Durante la última semana, la Administración Distrital adelantó la intervención integral para el embellecimiento de espacios públicos y zonas verdes en la comuna Guayabal. Allí, a través del Comité Interinstitucional de Aseo y Ornato, se mejoraron 21 puntos críticos y seis tramos de la Avenida Guayabal.

Unas 2.000 personas recibieron información puerta a puerta en viviendas y establecimientos comerciales sobre buenas prácticas ambientales, manejo adecuado de residuos y la nueva ruta nocturna de recolección de basuras y contenerización para residuos en diferentes sectores de la comuna. Esto permitirá que los ciudadanos se apropien de los espacios.

Entre las actividades realizadas por el Comité de Aseo y Ornato, se tuvo la intervención integral de la comuna 15, donde se adelantó la recuperación de más de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes y diferentes espacios. Con estas intervenciones no solo buscamos recuperar y embellecer diferentes sectores, sino que, además, sensibilizamos a la comunidad en buenas prácticas ambientales y en el manejo adecuado de los residuos”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

En los espacios se recolectaron 70 metros cúbicos de residuos sólidos, siete metros cúbicos de residuos voluminosos, cinco metros cúbicos de Residuos de Construcción y Demolición-RCD,  se limpiaron 7.500 metros de zonas verdes, 423 unidades de sumideros, se recuperaron y pintaron 5.500 metros cuadrados de muros vandalizados y se retiró publicidad prohibida en 180 postes de energía.

Más de 2.000 personas aprendieron acerca de buenas prácticas ambientales durante intervención en Guayabal

Más de 2.000 personas aprendieron acerca de buenas prácticas ambientales durante intervención en Guayabal- Foto Alcaldía de Medellín

Asimismo, se lavaron 7.000 metros cuadrados de puentes y parques, se limpiaron 2.500 metros cuadrados de jardines y el separador central de la Avenida Guayabal, se retiraron 29 cambuches y se instalaron 35 contenedores de residuos.

Guayabal ha sido una de las comunas más limpias y eso es lo que tenemos que seguir haciendo. Esta intervención nos va a ayudar a que la comunidad recapacite en cuanto al cuidado del ambiente, al cuidado de los espacios y el mobiliario que tenemos en nuestra comuna. Me parece que el proceso de sensibilización es muy importante porque debemos llegar a las personas con pedagogía, mostrándoles y diciéndoles qué es lo que debería hacer en cuanto al manejo de los residuos y a la misma seguridad de nuestra comuna”, expresó el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Bolo de la comuna 15-Guayabal, John Estrada.

Durante estas intervenciones participaron las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Gobierno, Movilidad, Seguridad y Convivencia, Infraestructura Física, Inclusión Social, además de EPM, Emvarias, la Policía Nacional, Tigo Une y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Guayabal es uno de los sectores donde iniciará, el 1 de abril, la recolección gratuita de hasta 15 bultos anuales, por familia, de Residuos de Construcción y Demolición-RCD, y residuos voluminosos como muebles, electrodomésticos y enseres.


Te invitamos a leer otras noticias


104-93. Denver sacude a Miami y toma ventaja en las Finales de la NBA

Beterbiev derriba a Smith jr en dos saltos y le arrebata la faja de la OMB

El canadiense de origen ruso Artur Beterbiev venció este sábado por nocáut en dos asaltos al estadounidense Joe Smith jr para arrebatarle la faja de los semipesados de la Organización Mundial de Bo...

Unidas Podemos no «descarrilará» la reforma del delito de malversación pese a no firmarla