2024-04-16 13:34:26

Más de 1.000 intervenciones en escenarios recreodeportivos realizó el INDER Medellín durante 2022

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Sitios como la Unidad Deportiva René Higuita, en Castilla; la UVA El Paraíso, en San Antonio de Prado; y el Complejo Acuático fueron intervenidos.
  • Más de 486.000 usuarios se benefician de escenarios renovados para el deporte, la recreación y la actividad física.

Con su brigada de mantenimiento, durante este año, el INDER Medellín lideró 1.145 intervenciones en escenarios recreodeportivos del Distrito para que se mantengan en buenas condiciones para el uso y disfrute de más de 486.270 beneficiarios.

El instituto hizo adecuaciones en el Complejo Acuático, que superan los $1.000 millones, con el propósito de consolidar al Distrito como epicentro de grandes eventos deportivos. Entre las intervenciones se destaca el cambio de luminarias de la piscina olímpica, la de clavados, la subacuática y la de nado sincronizado. Allí, se impermeabilizaron las graderías de la piscina olímpica, lo que garantiza la seguridad y comodidad de los asistentes.

“El INDER sigue comprometido con el mantenimiento de los 990 escenarios recreodeportivos que administramos, por eso, hemos realizado las reparaciones con nuestra brigada de mantenimiento; todo un equipo que nos permite contar con capacidad para continuar teniendo unos escenarios en buen estado”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

Otras obras por destacar son las renovaciones de las dos canchas de fútbol de la Unidad Deportiva René Higuita, en el barrio Castilla; igualmente, con el alcalde Daniel Quintero, se entregaron las adecuaciones de la UVA El Paraíso, en el corregimiento San Antonio de Prado.

En el escenario de la comuna 5-Castilla, se invirtieron más de $3.100 millones para beneficiar a más de 24.000 personas, entre habitantes y visitantes; y en San Antonio de Prado fueron más de $1.300 millones para impactar a más de 1.800 personas.

“La UVA El Paraíso, para nosotros, los habitantes del corregimiento, nos ha parecido muy importante; nos gustó mucho que nos la hayan organizado. Ahora, le hacemos un llamado a la comunidad para que la cuidemos; sobre todo la cancha, que recibe un trato duro cuando juegan; entonces queremos que todos, niños, jóvenes y adultos, nos interesemos en cuidar los espacios”, manifestó Gloria Amparo Álvarez, usuaria INDER.

Gracias a estos trabajos, el instituto cumplió con el Reto Top 21, con una significativa vinculación de la comunidad al hacer el mantenimiento de 21 canchas polideportivas y sintéticas de las comunas y corregimientos.

Para beneficio de deportistas y de la ciudadanía en general, el INDER comenzará la intervención de más de 250 escenarios, con una inversión superior a los $81.000 millones, con presupuesto propio y recursos de Presupuesto Participativo priorizados por las comunidades.


Te invitamos a leer otras noticias


El antichavismo propone a Corina Yoris para las presidenciales ante la inhabilitación de María Corina Machado

Didier Deschamps prolonga su contrato como seleccionador nacional de fútbol de Francia hasta junio de 2026

Semana Santa en Medellín: siete planes en los que se vive una experiencia

  • Para disposición de los visitantes y la ciudadanía, la Alcaldía de Medellín tiene el Centro de Turismo Inteligente y otras guías informativas como Medellín Travel y Visit Medellí...