2024-03-29 09:37:58

Las terminales aéreas y terrestres de Medellín recibirán cerca de un millón de viajeros en Semana Santa

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

  • Alrededor de 55.000 vehículos se movilizarán a través de las terminales de transporte de Medellín en Semana Santa, es decir, unos 680.000 pasajeros.
  • Se espera que, durante esta semana, 250.000 personas lleguen a disfrutar de los atractivos turísticos del Distrito.
  • Los lugares con más demanda son Rionegro, Marinilla, Jericó, Santa Fe de Antioquia, Turbo, San Pedro de los Milagros, Carmen de Viboral y Necoclí, en territorio antioqueño. A nivel nacional, Bogotá, Cali, Bucaramanga y el Eje Cafetero.

Terminales Medellín está preparada para recibir la temporada de Semana Santa. Garantizar la calidad del servicio para todos los usuarios que transitan por las sedes norte y sur es la prioridad de la entidad, así como seguir siendo un lugar de conexión de más de 173 destinos en el país. 

Se estima que cerca de un millón de pasajeros se movilicen por las terminales terrestres y aéreas entre el 31 de marzo y el 9 de abril. Igualmente, se espera que 55.000 vehículos ingresen y salgan en estas fechas a través de las sedes norte y sur de Terminales Medellín. 

También, es importante resaltar que la proyección de pasajeros que se movilizarán por los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova es de 23.000 y 270.000, respectivamente. En el caso del aeropuerto ubicado en Rionegro, en comparación con la Semana Santa de 2022, se espera una reducción cercana al 20 %, debido al cierre de operaciones de Viva Air y Ultra Air.

“Llega Semana Santa y desde Terminales Medellín nos preparamos para atenderla de la mejor manera. Nuestro personal operativo está capacitado para cumplir con las demandas que requieren estas fechas. Contamos con una muy buena comunicación con las empresas transportadoras, las copropiedades, los establecimientos de comercio y la Policía para cualquier novedad que se requiera. Invitamos a los usuarios que piensan viajar durante Semana Santa a que lleguen con una hora de antelación, sin acompañantes y a que compren los tiquetes, preferiblemente a través de la página de Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com o las páginas de las empresas transportadoras, así evitaremos la ilegalidad en su viaje”, expresó el subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Gustavo Cortés. 

En un trabajo conjunto y articulado con las copropiedades y las empresas transportadoras, y con el apoyo de la Policía Nacional, las medidas de seguridad, en ambas terminales, serán reforzadas mediante la presencia permanente de personal uniformado, control de equipajes y operativos que permitan identificar, si es del caso, irregularidades en los viajeros, conductores y vehículos. Asimismo, se aumentará el personal operativo en las casetas y lugares estratégicos como salas de abordaje y plataformas de llegada. 

Igualmente, se reactiva por parte de Terminales Medellín el Puesto de Mando Unificado con entidades como Policía de Transporte y Tránsito (DITRA), Secretaría de Movilidad, Invías, Ministerio de Transporte, Supertransporte y los gremios de transportadores, para tener una comunicación más directa y oportuna en caso de que se presente alguna novedad en la vía.

“Utilizo mucho esta terminal en las temporadas. Es una terminal que me da la posibilidad de adquirir mis tiquetes en línea; de esta manera, evito contratiempos a la hora de viajar, como hacer filas, que de pronto llegue tarde o no logre coger mi bus a tiempo para llegar a mi punto de destino. Es una manera muy cómoda y económica para poder disfrutar en esta temporada con mis hijas, para conocer diferentes lugares”, señaló Catalina Arroyave, usuaria de Terminales Medellín.

Los lugares con más demanda por parte de los viajeros, en esta Semana Santa, son Medellín, Rionegro, Marinilla, Jericó, Santa Fe de Antioquia, Turbo, San Pedro de los Milagros, Carmen de Viboral, Necoclí, en territorio antioqueño. A nivel nacional, Bogotá, Cali, Bucaramanga y el Eje Cafetero.

Terminales Medellín invita a los usuarios a llamar a las empresas transportadoras con antelación, en caso de viajar con su mascota, para verificar las políticas de transporte animal y evitar inconvenientes.

Los destinos con más salidas desde el aeropuerto Olaya Herrera son Montería, Quibdó, Carepa, Nuquí, Bahía Solano, Armenia y Pereira. Desde el José María Córdova son Bogotá, Cartagena y Santa Marta; y a nivel internacional, Cancún, Ciudad de México y Miami.


Te invitamos a leer otras noticias